Manuel Chávez / Huelva. Derrota onubense, pero con muy buenas sensaciones. Así se saldó el duelo entre el CR Tartessos y el Marbella RC, de la octava jornada de la Primera División Regional (1ª Territorial) disputado en el estadio Iberoamericano (26-39).
La primera plaza del grupo único de la competición se puso en juego en la matinal del domingo. El Club de Rugby Tartessos Huelva llegó al envite con dos victorias, en los dos encuentros que había disputado, ante el CD Rugby Mairena y el CAR Sevilla. Ante sí una nueva oportunidad para los de Carmen Gracia, Juan López y Rafa Moreno de dar un golpe en la mesa y afianzarse como el mejor equipo de la categoría. Sin embargo no pudo lograrlo, ya que enfrente también tuvo un buen equipo.
El Marbella RC llegó a Huelva con un partido más en su casillero y con una notable trayectoria en el rugby andaluz y español. No obstante los onubenses afrontaron el choque con ganas y con intención de que fuera el terreno de juego el que decidiera y no el palmarés.
El partido comenzó sin un dominio claro de los dos equipos, hasta que llegaron algunos errores en el equipo de casa, que los pagó. De esta manera al cumplirse el minuto 20, los linces se vieron por debajo en el marcador 0-12.
Con todo, el dominio de la delantera local permitió que después de una touch ganada y una percusión en el centro del campo, el apertura José Ignacio Gracia pusiera un balón tras la defensa visitante que el ala Nacho Pérez aprovechó para anotar los primeros puntos locales.
A pesar de que los de Huelva no cejaron en su empeño el equipo marbellí siguió con su trabajo, y en una escapada de su línea consiguió aumentar la ventaja con un ensayo de castigo concedido por el árbitro Miguel Antonio González de Luis.
El partido se fue al descanso con un 14-24 en el marcador después de que el árbitro señalara otro ensayo de castigo a favor de los locales gracias al buen hacer de la melé onubense.
En la segunda parte, el trabajo de la delantera local se volvió a ver recompensado con un ensayo del medio melé, Marc Gomez, que posó el balón en la zona de marca después del avance del pack onubense. Pero la respuesta del conjunto visitante no se hizo esperar, y con buenas acciones de conjunto colocó el marcador en 19-39.
Pero los linces no se rindieron y en una magistral jugada del debutante Jaime Moncada que, con una patada atravesó la defensa visitante, redujo un poco más la diferencia en el marcador con su ensayo y transformación, finalizando el choque con 26-39.
A pesar del resultado las sensaciones de los linces fueron buenas de cara a próximos partidos ya que el crecimiento de los onubenses es más que palpable.
Tras la disputa de este encuentro el CR Tartessos figura en la tercera plaza de la tabla, con dos victorias y una derrota, mismos números que el Universidad de Granada y el CAR Sevilla.