S. D. Francisco Motero es el nombre propio en el Club Deportivo Bádminton Huelva con su participación en Campeonato del Mundo de Parabádminton celebrado recientemene en Japón.
Motero fue convocado por la selección española para disputar el torneo con más importancia a nivel internacional, jugando las tres modalidades (individual, dobles masculino y dobles mixto).
En las pruebas de individual y dobles masculino, el sorteo quiso que se enfrentara en grupos con varios de los favoritos a las medallas, cayendo así luchando las dos modalidades en grupo. En el cuadro individual cayó en la primera fase ante el coreano Jungman Choi y al hindú Ale Prem Kumar.
En los dobles masculino, formando pareja con el también español Ignacio Fernández, corrió la misma suerte, no pasando a las rondas eliminatorias. Los hindúes Ale Prem Kumar y Abu Hubaida y los tailandeses Dumnern Junthong y Anuwat Sriborán fueron sus rivales.
Donde sí pudo superar la primera fase fue en los dobles mixto, junto con su compañera turca Narim Uluc. En la ronda de grupos tuvo como rivales a la pareja inglesa Owen Kilburn y Sharon Jones-Barnes, la canadiense Mikhail Bilenki y Yuka Chokyu, y la formada por Ignacio Fernández y la austriaca Henriett Koosz. En los cuartos de final cayó con la pareja compuesta por el italiano Yuri Ferrigno y la peruana Pilar Jáuregui.