Juan Sin Miedo pasara tres noches en el castillo de Cortegana si quiere ser alcalde

Juan Sin Miedo

José Manuel Alfaro/ Sección de ficción ‘El Cuaderno de Muleman’. Todo el mundo conoce a Juan Sin Miedo, el menor de los hijos de un viejo granjero que tenía dos hijos, el mayor que se llamaba Pedro que era listo y trabajador y Juan Sin Miedo, el más joven, que era un simplón y no sabía hacer nada y al que un día su padre le pregunto qué oficio le gustaría aprender y él le contestó que lo que quería aprender conocer que era el miedo.  Así que el padre enfurecido le dijo que se fuera y recorriera el mundo para buscarlo. Juan partió de viaje y cuando llego a una posada, se lo contó al posadero y este le dijo que si quería conocer que era el miedo se fuera al castillo encantado de Cortegana porque allí lo aprendería.

Juan Sin MiedoAsí que en los próximos días Juan Sin Miedo realizará las gestiones oportunas con el propietario de castillo para pasar tres noches en él y en el caso de que lo consiguiera, podría presentarse a las próximas elecciones municipales. Algo que no será fácil de llevar a cabo ya que existen leyendas sobre este castillo que invitan a pensar que Juan Sin Miedo no podría pasar ni una sola noche completa en un lugar en el que posiblemente siempre se ha tenido la creencia de que en algún momento de su historia ha estado habitado por fantasmas y seres fantásticos.



Aunque no sabemos cuándo Juan Sin Miedo recibirá las autorizaciones administrativas para pasar las noches en el castillo, lo cierto es que esta práctica ha sido llevada a cabo por otras personas que han querido aspirar a cargos públicos municipales, provinciales, regionales, nacionales e incluso europeos y que habrían utilizado este tipo de entrenamiento para prepararse en el castillo de Cortegana para la gestión pública. Incluso se tiene constancia de que hace muchos años un jovencísimo político regional habría pasado tres noches en un castillo, tal como nos cuenta en la siguiente entrevista, una de las pocas personas que tienen las llaves de él.


Puerto de Huelva

¿Qué se siente teniendo las llaves de un castillo?

Juan Sin MiedoSe siente una gran responsabilidad, nadie se puede imaginar, cuantas personas me piden las llaves, no solo las que quieren pasar la prueba de las tres noches como Juan Sin Miedo, sino también grupos de personas de despedidas de soltero que quieren pasar la noche en el castillo, exploradores, buscadores de fantasmas, incluso me han pedido el castillo para hacer una orgía, pero yo lo tengo claro, yo no lo doy las llaves a cualquiera.

¿Qué tiene este castillo que no tengan otros?

Este castillo tiene una cosa que no tiene muchos castillos que está muy bien conservado y además de un encanto especial sobre todo las dependencias ideales en las que puedes quedarte a dormir con un saco de dormir y un buen aislante, pero sobre todo un lugar ideal para albergar fantasmas. Siempre se ha tenido la idea de que los fantasmas les gustan los lugares siniestros, oscuros o semiderruidos, pero lo cierto es que a los fantasmas también le gustan los lugares bien cuidados, en los que sientan cómodos y los que puedan atravesar sus muros sin mancharse. Se podría decir que, en una escala del uno al diez de valoración, el castillo de Cortegana sería lugar confortable para los fantasmas con una puntuación de al menos un nueve.

¿Cuántos fantasmas se le aparecieron?

Igual que le sucederá a Juan Sin Miedo y todo el que se queda en este castillo, se le aparecen tres fantasmas uno por noche. Y no todo el mundo está preparado para afrontar la aparición de un espectro excepto Iker Jiménez que puede que esté más familiarizado con este tipo de seres, pero el resto de la humanidad no está acostumbrado a que tu estés tan tranquilo dormido y de repente un ser extraño venga a molestarte, yo espero que Juan Sin Miedo pueda superarlas.

¿Cómo consiguió Juan Sin Miedo superar estas noches?

Por lo que yo sé, ese joven político que paso tres noches en el castillo, se le aparecieron tres fantasmas uno por cada noche. El primero le pidió que bajara los impuestos, aunque implicara disminuir la calidad de los servicios públicos y dejaran de recibir ayudas públicas muchos asociaciones y colectivos. El segundo fantasma le dijo que promocionara los centros educativos privados por encima de los públicos. Y el tercer fantasma le dijo que acabara con la sanidad pública, que aumentaran las listas de espera hasta el infinito y que hacerse una prueba u operarse fuera más difícil que encontrar mesa en un restaurante un domingo.

¿Qué ha sido de él?

Pues no quiero decir su nombre, porque es alguien bastante conocido, que paso sin esfuerzo no solo las tres noches, sino que hizo que los fantasmas abandonaran el castillo y no volvieran jamás a él.

¿Cree que Juan Sin Miedo también lo logrará?

Estoy seguro que sí, como también estoy seguro que se casará con la hija del Rey y como en el cuento, también conocerá que es el miedo, sobre todo si llega a ser alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva