S. D. Manuel Garrido y Kasandra Jiménez fueron los ganadores del III Memorial Juan Gil Zamora de pádel, evento que tuvo lugar en las pistas del complejo deportivo Las Américas y que volvió a reunir solidaridad y deporte, con las asociaciones Aspapronias, Sindrome de Williams y Faisem como protagonistas.
El torneo, organizado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva, comenzó el sábado con la recepción de participantes y entrega de obsequios de bienvenida. Asimismo tuvo lugar la habitual obra solidaria con el objetivo de fomentar y promover la práctica deportiva de personas con discapacidad o enfermedad de cualquier índole como herramienta para su integración social.
Este año ha contado con miembros las asociaciones Aspapronias, síndrome de Williams, y Faisem que han disfrutado de una jornada de convivencia, deporte y aprendizaje. Durante la entrega de trofeos y medallas a las asociaciones estuvo presente el concejal de Empleo, Jesús Bueno, que agradeció su presencia y la organización de este tipo de eventos. El acto se cerró con la entrega de la donación a la asociación Síndrome de William España.
El domingo se celebró el torneo de pádel con el mencionado triunfo de Miguel Garrido y Kasandra Jiménez, tras el cual se llevó a cabo la habitual convivencia, con la entrega de trofeos y sorteo de regalos aportados por los patrocinadores.
Para Pepi Martín, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, “junto a las numerosas las parejas que han vuelto a unirse al memorial, hemos disfrutado de una jornada con fin solidario que es el verdadero objetivo del Memorial”.
El Memorial Juan Gil Zamora está organizado por el área sociocultural de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Huelva, rinde homenaje al que fuera su fundador, en el año 1968. El colectivo que nació en la calle Blanca Paloma se trasladó posteriormente a su sede actual en la Nicolás Orta.