S. D. La semana pasada concluyó en Altea el primer evento de la Liga Española de Vela, organizado por la Real Federación Española de Vela, CN Altea y CN Arenal. Competición nacional en la que no participó ningún equipo andaluz, pero en la que el onubense Ricardo Terrades dirigió de manera acertada el equipo canario ‘Lanzarote European Sports Destination’ del RCN de Arrecife, a la postre subcampeón.
Tras tres días de intensa competición y con un total de 26 mangas, el podio se repartió esta vez de la siguiente manera: RCN de Valencia, que se alzó con el triunfo provisional; seguido del Lanzarote; y tercer cajón del podio para el RCN Torrevieja. La cuarta plaza fue para el CN de Altea; quintos fueron los catalanes del CN El Balís; seguidos de los mallorquines del CN Arenal en sexta posición; cerrando la clasificación en la séptima plaza el equipo del CN de Calpe.
Ricardo Terrades se mostró satisfecho al finalizar el primer evento de la Liga Española de Vela 2022: “Veníamos a Altea con la etiqueta de favoritos y eso no nos gustaba, porque sabíamos que había equipos muy potentes. Al final mantuvimos cierta regularidad que nos permitió terminar en esta segunda plaza provisional y estamos contentos”.
Sobre lo que fue la regata reconoció que “no cometimos grandes errores y supimos remontar cuando fue necesario. Ahora sólo hay que pensar en el segundo evento y tratar de seguir así para clasificarnos para la Liga Europea que es el principal objetivo, aunque si conseguimos hacerlo en primera posición, pues mejor que mejor, aunque somos conscientes de que no será nada fácil”.
Terrades apostó por armar un equipo joven y con talento formado por Alberto Morales (19) como caña, Pedro de León (28) trimmer de spinnaker y táctica, Óscar Pattenden (19) trimmer de foque, Andrea Stinga (16) como piano y Eduardo Brito (17) a la proa.
“Dar la oportunidad de competir en esta Liga Española de Vela a regatistas tan jóvenes y con tanta proyección pienso que es fundamental para el futuro de la vela y que suponga una motivación más para todos los miembros del equipo en el que solemos mezclar esa juventud con la veteranía de otros integrantes”, argumentó Ricardo Terrades.