Redacción. En los nueve primeros meses del año, se ha emitido en las 32 oficinas de Correos en la provincia de Huelva un total de 838 etiquetas de clasificación de los vehículos en función de su eficiencia energética. El dato supone un crecimiento de un 141 % respecto al mismo periodo del año anterior.
La comercialización de las etiquetas ambientales para vehículos de la DGT forma parte desde hace cuatro años de la diversificación de los servicios de las oficinas de Correos.
Los carteros y carteras rurales del territorio también facilitan estos distintivos a las personas que residen en los pequeños municipios, evitándoles desplazamientos.
En la actualidad, se comercializan cuatro tipos de distintivos en función del impacto ambiental de los vehículos. Sus colores son: azul, azul y verde, verde y amarillo. El coste de este servicio es de 5 euros.
El establecimiento de zonas de bajas emisiones en todos los municipios de más de 50.000 habitantes para el próximo año, de acuerdo con la nueva legislación, puede ser una de las razones de incremento de venta de estos distintivos.
En las oficinas de Correos se pueden tramitar otros de los servicios de la DGT como el pago de sanciones, la obtención del duplicado del permiso de circulación o de informes de vehículos. Además, en oficinas como la de Dos Hermanas o Écija también es posible gestionar el cambio de titularidad de vehículos usados.