S. D. Tercera victoria. Ese es el objetivo que tiene trazado el Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez en su partido del domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el Modular Moraleja, de la jornada 3 en el grupo DB de la Liga EBA, que precisamente comanda el conjunto onubenses tras vencer al Real Betis en el estreno, y al Sagrado Cáceres la semana anterior.
Precisamente darle más valor a ese triunfo en Cáceres ante un rival directo en la pelea por el ascenso, es lo que desea el Huelva Comercio con la victoria. Al respecto Gabriel Carrasco, entrenador del conjunto onubense, señaló que “ganar a un rival directo da mucho, incluso un doble valor, siempre que pinches con otros equipos que no van a estar la zona alta”.
Por lo tanto ha trabajado muy duro el aspecto de la confianza que pueda generarse tras una victoria importante, que pueda llevar al error en este encuentro. Carrasco dejó claro que “esto no ha hecho más que empezar y no puede haber confianza de ningún tipo en la tercera jornada”. Además alertó que “el rival ha ganado un partido y ha perdido otro, pero va a venir a Huelva muy activado”, por lo que adelantó que “hay que estar muy centrado para ganar este partido y cualquier otro”. “Hay que tener cuidado con este equipo, porque cuando le tome el pulso a la competición será un rival complejo”, apostilló.
Gabriel Carrasco terminó diciendo que “no va a ser nada fácil este partido”, sin bien reconoció que “en casa tenemos la responsabilidad de ganar, ya que fuera son muchos los factores que influyen”. Y para ganar, volvió a situar “el rebote y marcar el ritmo del partido”, como las claves.