S. D. Un derbi sin un pronóstico claro para abrir boca este mismo viernes: CD Villalba-Smurfit Kappa. Así se presenta la octava jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala para los equipos de Huelva, que completará su protagonismo con el duelo Decorséneca-Almonte Balompié, éste ya el domingo.
A las 20:00 horas del viernes en el Pabellón Municipal de Villalba del Alcor (La Bombonera) se debe disputar un atractivo duelo entre equipos condales, el CD Villalba-Smurfit Kappa, al que llegan los dos con muchas ganas de sacarlo adelante, los villalberos para salir de la zona de descenso, los palmerinos para alejarse de ella.
Dos partidos sin perder es el acumulado positivo del CD Villalba, que parece revertir su inicio de Liga en el que cosechó cinc derrotas seguidas. Aunque sigue ocupando puesto de descenso -es 15º con cuatro puntos- parece que asoma la cabeza en la tabla. El triunfo en casa ante el Nevaluz Écija y el empate en la cancha del Alchoyano han hecho posible, al menos, que el equipo de Jorge Prieto haya abandonado el ‘farolillo rojo’ y se sitúe a sólo dos puntos de la salvación.
El Smurfit Kappa, por su parte, está de momento fuera del descenso al ocupar el puesto undécimo con 8 puntos, si bien sólo tres por encima del peligro. Llega a este partido el equipo de Jorge Guerra tras ver truncada una racha de tres partidos sin perder, después de perder en casa con el Tres Calles. De todos modos, el equipo palmerino donde está respondiendo es fuera de La Palma, ya que se mantiene invicto como visitante después de dos victorias -Almonte Balompié y Decorséneca- y un empate en Pilas.
Para el domingo a las 12:00 está fijado el encuentro CD Decorséneca-Almonte Balompié en el Pabellón IMD Valdeolleros. Llega enrachado el cuadro almonteño a este choque, acumulando cuatro jornadas sin perder, con tres triunfos y el empate en casa con el Triana el viernes pasado en ellas. Este buen tramo del cuadro de Javi Fernández le ha llevado no sólo a salir de la zona de descenso, sino a situarse octavo con 10 puntos, cinco por encima del peligro.
Visita a un Decorséneca es 14º con cinco puntos, en descenso, y con una mala racha de cinco jornada sin ganar, con sólo dos puntos sumados en ellas.