S. D. Una jornada exigente aguarda a los tres equipos onubenses que tiene partidos en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, CB Mazagón, CB La Palma y Ciudad de Huelva, ya que el cuarto, el Ciudad de Moguer, aplaza su compromiso hasta el 7 de diciembre.
El primero en comparecer será el Clínica Dental El Faro Mazagón, que el sábado a las 19:00 recibe en el Pabellón Francisco Díaz Torres al CDY Abance Coasa. Necesita ganar la escuadra de Guillermo Velo, ahora colista del grupo y único equipo que cuenta por derrotas sus partidos. Se va a medir al CDY Abance Coasa, quinto en la tabla con dos victorias y otras tantas derrotas, pero que encaró la competición con idea de estar en la zona alta.
A las 19:30 se debe jugar el Barneto Modas La Palma-DKV Jerez en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado. Las condales son en la actualidad novenas, con un solo triunfo y tres partidos perdidos, por lo que el equipo de Justo López necesita ganar para alejarse un poco de la zona de peligro. Recibirá a un DKV que tiene los mismos números que las palmerinas, sin duda un rival directo en la pelea por la permanencia.
A la misma hora, 19:30, está fijado el partido Xerez CD Baloncesto-Universidad de Huelva CDH en el Polideportivo Ruiz Mateos, que enfrentará a dos equipos que pelean por el ascenso. Frente a frente estarán el tercero contra el líder, el equipo de Celes Vizcaíno, que llega al envite con moral tras ganar en casa los dos últimos encuentros. El Xerez CD también afronta esta cita con mora, no en vamo viene de ganar al CB Gades.
Quien no jugará este fin de semana es el De Los Reyes Luxury Services Moguer, que ha aplazado su partido con el Cadiz CBGades-Gipys.Com. Ese encuentro está fijado ahora para el miércoles 7 de diciembre a las 21:30 en el Pabellón Municipal de Tebujena.