S. D. Ya está en los cuartos de final donde se medirá a la china Zhang Yi Man. Carolina Marín está cumpliendo con las expectativas y avanza en el Hylo Open de Alemania tras superar en la segunda ronda del torneo que se disputa en Saarbrücken a la jugadora de Singapur Yeo Jia Min en dos sets (21-14 y 21-17) en un partido que se alargó 33 minutos.
Dos mangas diferentes las que protagonizaron la española y la singapurense. En la primera enorme igualdad y equilibrio, en la pista y en el marcador, hasta el intervalo al que se llegó con mínima ventaja para la de Huelva (11-10). Hasta ahí llegó la resistencia de Yeo Jia Min en ese set, ya que un parcial de 10-4 lo decantó del lado de Carolina: 21-14.
El segundo tuvo un desarrollo diferente. De entrada la onubense marcó territorio y ventaja con un 4-0, que al descanso fue de 11-4. La renta aumentó y todo apuntaba a un desenlace rápido con el 18-5. Pero Carolina se desconectó y encajó un parcial de 0-9, que apretó el marcador: 18-14. Ahí quedó la reacción de Yeo Jia Min, ya que la onubense resolvió la manga, y el partido, por 21-17.
En los cuartos de final Carolina Marín se va a enfrentar el viernes a la china Zhang Yi Man, a quien le ha ganado los cuatro partidos que han disputado, el último la semana pasada en el Open de Francia.