S. D. Sandra le pegó con todo el alma. Puede que tocara en una zaguera del Sevilla, pero la realidad fue que la pelota entró junto al palo derecho de la puerta de Sullastres en lo que significó un trabajado empate (1-1) ante el Sevilla, en ese momento con nueve jugadoras.
Bien está lo bien acaba y aunque el Sporting Club de Huelva apostó de salida por ganar, el devenir del choque hace que el puntito sepa a gloria. Mucho más cuando, casi al mismo tiempo, el Levante remontaba en casa al Alavés, y dejaba el descenso a siete puntos. Situación para firmarla.
De entrada el técnico local, Antonio Toledo, confió en las mismas jugadoras que salieron ante el Levante Las Planas, en un partido que supuso el primer triunfo a domicilio del Sporting. Y a pesar de las buenas intenciones, quien dio el primer susto fue el Sevilla. Así a los dos minutos Martín-Prieto mandó una pelota al palo, si bien Mersnik la tocó lo suficiente para que la cosa no acabara en gol.
La réplica local fueron sendos disparos de Hmirova y Hagman, fáciles para Sullastres, mucho menos exigida en ese momento que Mersnik, que otra vez tuvo que intervenir tras un disparo de Rosa Otermín.
Fue de todos modos el preámbulo del 0-1. Meseguer se aprovechó de un rechace en el área de meta tras un disparo al palo de Martín-Prieto para adelantar al Sevilla (25′).
Quiso pero no pudo el Sporting nivelar el marcador antes del intervalo, pero todos sus esfuerzos quedaron en un lanzamiento desviado de ADT, una falta ejecutado por Hmirova que dio en la barrera, y remate de Hagman taponado por Diana Gomes.
En la segunda parte se vio a un Sporting más incisivo arriba, aunque quien primero asustó fue, de nuevo, el Sevilla. Un error en el despeje propició una clara ocasión de Jessica Martínez, que se encontró, para bien del Sporting, con una acertada Mersnik.
Tal y como pintaba el partido, Toledo movió el árbol. Primero dando entrada a Bárbara y a María Ruiz para refrescar un poco el ataque, y ya más adelante a Cristina Gey.
Se vieron buenos momentos del Sporting que acarició el gol en una acción de Edgren tras un pase de Bárbara, en un disparo de María Ruiz al exterior de la cruceta, y en otros lanzamiento de la misma jugadora que encontró una buena respuesta de Sullastres.
Conforme pasó el tiempo, aunque el dominio local fue insistente, el Sevilla con espacios llevó peligro, como en una contra del Sevilla que culminó Martín-Prieto pero Mersnik detuvo.
Ya en el tiempo añadido el partido entró en la fase de locura que proporcionó las dos expulsiones en el bando sevillista. Primero de Cahynová por doble amonestación, y luego con la roja directa a Teresa.
El Sporting, no con mucho tiempo, arreció en su dominio, mandó al área los balones que pudo y en uno de ellos Sandra Castelló lo cazó desde el borde del área acabando todo en ese celebrado, trabajado y merecido 1-1.
SPORTING: Mersnik; Paula Romero, Patri Ojeda, Ana Carol, Carrasco, Hagman (Cristina Gey, 77′), Hmirova (María Ruiz, 62′), Vanesa Santana, Sandra Castelló, Edgren, ADT (Bárbara, 62′).
SEVILLA FC: Sullastres; Arola Aparicio (Nicoli, 79′), Diana Gomes, Teresa, Rosa Otermín, Meseguer, Eva Llamas (Almudena, 79′), Cahynová, Amanda Sampedro (Nagore Calderón, 94′), Jessica Martínez (Payne, 64′), Martín-Prieto (Eli del Estal, 94′)
Árbitra: Xiomara Díaz García (colegio canario). Expulsó con roja directa a Teresa (93′), y por doble amarilla a Cahynová (90′), ambas del Sevilla. Mostró la cartulina amarilla a Hagman (49′), Vanesa Santana (90′) y Bárbara (93′), por las locales; y a Cahynová (39′), Jessica Martínez (40′) y Rosa Otermín (90′), por el conjunto visitante.
Goles: 0-1 (25′) Meseguer, al aprovechar un rechace en el área de meta tras un disparo al palo de Martín-Prieto. 1-1 (95′) Sandra Castelló, de disparo colocado de fuera del área sorprendiendo a Sullastres.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F), aplazado en su día por la huelga de las árbitras, disputado en las instalaciones del Club Deportivo Lamiya.