HBN. El Ayuntamiento de Huelva ha comenzado el proceso para sacar a licitación la redacción del nuevo Parque Municipal de Bomberos de la capital, una vez que han quedado concretados los espacios, las superficies y las cualidades necesarias de la nueva instalación municipal por parte del personal del Servicio de Extinción de Incendios,.
Así, en una reunión presidida por el alcalde, Gabriel Cruz, y en la que han estado presentes el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, representantes de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica y de los bomberos municipales, se ha acordado preparar toda la documentación para abrir el proceso de contratación del proyecto y, posteriormente, el de las obras.
Al respecto, el alcalde ha destacado «el interés del Ayuntamiento por darle la mayor celeridad a esta obra e iniciar cuanto antes la construcción de un parque que será un referente de vanguardia, disponiendo de todas los recursos que necesitan los bomberos así como los últimos avances técnicos en esta área».
«Nuestro compromiso es dotar a Huelva de unas instalaciones modernas de última generación que respondan a las necesidades actuales de nuestros bomberos», ha aseverado el regidor.
Cruz ha recordado que el Ayuntamiento firmó el pasado mes de enero las escrituras de la parcela donde irá ubicado el nuevo parque, «un terreno situado en la carretera del Cementerio, junto a la rotonda de los tanatorios, con mejores condiciones de accesibilidad, equipamiento y dimensiones que el actual Parque de Bomberos, que además acumula deficiencias derivadas del propio uso, tras 35 años en funcionamiento».
«Nuestro objetivo es que las nuevas instalaciones supongan un salto de calidad en el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad, un servicio esencial, clave para la seguridad y el bienestar de la ciudadanía», ha señalado el regidor, incidiendo en que «en el caso de Huelva no solo mejoraremos y modernizaremos el parque, sino que además cambiaremos su ubicación con el objetivo de conseguir una mayor operatividad del servicio».