Notable ejercicio de equipo del Huelva Comercio en su valioso triunfo a domicilio ante el Sagrado Cáceres (81-85)

Victoria de mucho mérito del Huelva Comercio ante un rival directo en la pelea por el ascenso. / Foto: @CDB_EBenitez.
Victoria de mucho mérito del Huelva Comercio ante un rival directo en la pelea por el ascenso. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. El Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez sacó a relucir su mejor versión como equipo para ganar (81-85) a domicilio al Lithium Iberia Sagrado Cáceres, en el primero de lo duelos directos entre conjuntos llamados a pelear por el ascenso a la LEB Plata.

Fue un triunfo coral, aunque en las estadísticas sobresalen los números de Godwin Boahen, 25 puntos y 33 de valoración, no obstante inferior a lo que firmó Doyin Fadojutimi (40 y 35), que coge el relevo en este equipo del recordado Yeison Colomé o del más reciente Adreas Tosoumanis.


Festival de Cine de Huelva

Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, adelantó que una de las claves del partido a estar en cómo su equipo podía desactivar el juego de la tipleta de extranjeros del rival (Fadojutimi, Belemene y Njie). A la vista de los números parcialmente lo consiguió, ya que no paró al primero, mantuvo a raya al segundo y poco menos que minimizó al tercero.

Cuesta empezar a jugar en la pista de Cáceres -viaje, condiciones…- y se nota. El Huelva Comercio no fue fiel a sí mismo en el primer cuarto, aparte que su rival también sabe de qué va esto. Demasiados errores en el tiro, más concesiones de las previstas al adversario, 25-21 al final del cuarto. Para lo visto, hasta bueno.


Puerto de Huelva

La historia del partido empezó a ser otra en el segundo cuarto. El juego coral del Huelva Comercio emergió, y tacita a tacita se fue adueñando de la pista y del marcador, hasta llegar al descanso ya con ventaja: 41-49.

Este era un partido de digestión lenta y bien que lo manejó el cuadro de Huelva, que se aplicó a la perfección para frenar los arreones locales y llegar incluso a disfrutar de rentas de hasta once puntos (52-63 a falta de 4.01). Claro que el rival juega -y si tiene un jugador como Fadojutimi mucho más-, de ahí que la renta mermara antes del último acto, al que se llegó 63-68.

Aplicado en defensa, haciendo buena la mayor parte de las posesiones, el Huelva Comerció continuó con el clínic de ‘equipo‘, y hasta cuando el rival se le subió a las barbas y se colocó a sólo dos puntos (79-81, a 1.02) nunca perdió el norte supo jugar sus bazas, hasta cerrar el partido, con sufrimiento pero con buenas hechuras, por ese 81-85 que sabe a gloria.

SAGRADO CÁCERES, 81 (25, 16, 22 y 18): Benjamín Vázquez (8), Doyin Fadojutimi (40), Santiago Vázquez (0), Cedric Belemene (12), Papa Njie (0) -cinco inicial-; C. Liberal (1), Francisco Javier González (5), Adrián Parra (6), S. Villegas (9), A. Marina (0).

HUELVA COMERCIO, 85 (21, 28, 19 y 17): Alberto Artiles (20), Godwin Boahen (25), Antonio Moreira (0), Edmond Koyanouba (7), Aziz Fadika (5) -cinco inicial-; Juan José Morales (10), Mark Hetor (12), Wasim El Otmani (6), Ángel Cañas (0).

Árbitros: Adrián Rodríguez Peguero y Paula Campos Velasco. Eliminados por cinco personales Benjamín Vázquez, Francisco Javier González, S. Villegas y Papa Njie, por el cuadro extremeño; y Alberto Artiles, por el onubense.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva