El PMD Aljaraque va de menos a más y vence en Carmona al Real Betis (80-82) en un final de infarto

Nuevo triunfo del
Los jugadores del PMD Aljaraque celebran en el vestuario su triunfo en Carmona ante el Real Betis.

S. D. Era un partido que lo tenía que ganar la defensa. Lo adelantó José Antonio Pedrote, entrenador del PMD Aljaraque, en la previa y quedó corroborado por lo que sucedió en la cancha. Los aljaraqueños, sufriendo eso sí, reaccionaron a tiempo y lograron su segunda victoria de la Liga (80-82) ante un Real Betis, rival directo en la pelea por la permanencia.

Sin se empieza por el final hay que hablar de una canasta providencial de Pablo Martínez a falta de doce segundos que puso por delante al PMD Aljaraque… o el tiro libre que metió Falla a siete décimas para dar matarile al partido. Pero es que hasta llegar ahí pasaron muchas cosas.


Festival de Cine de Huelva

Como que el arranque del partido fue desalentador para las huestes aljaraqueñas. Todo lo que podía salir mal salió mal, y el equipo desconectado y sin defensa permitió demasiado a los de casa, en los que destacó su base Fevry, dueño y señor del cotarro en ese cuarto inicial que se cerró con 28-16 y el dato demoledor de 0 de 10 en triples por parte visitante.

Un equipo que vive -sobrevive- de los triples fue una rémora importante que, para su bien, supo corregir en el segundo cuarto. Mejoró en defensa, apretó las clavijas y el entró el triple. El parcial de 12-25 lo dice todo: 40-41 al descanso.


Puerto de Huelva

Lo mejor estaba por llegar y se vio en el tercero. Partido coral del PMD Aljaraque que llegó a tener hasta 10 puntos de reta (53-63 a falta de 4.24). Fue entonces cuando las personales comenzaron a hacer daño a los de Pedrote, que entraron en bonus muy pronto. El tirón que pegó en el marcador se paró y no sólo eso, el Real Betis fue reduciendo daños hasta cerrarse el tercer acto con todo por decidir: 63-66.

En el último cuarto pudo pasar de todo. De hecho pasó de todo. Todo presidido por los nervios, por los errores, por decisiones equivocadas, por parte y parte. Los dos se fueron alternando al frente del marcador, entrándose en el último minuto con un punto de renta para el Real Betis (80-79). Todo lo que de podía fallar se falló en ese minuto, salvo la mencionada canasta de Pablo Martínez con 12 segundo por jugarse. Fevry se la jugó con tres segundos pero la pelota no entró, capturó el rebote Fall al que hicieron la preceptiva falta. Con 7 décimas en juego metió uno y falló el otro -entraba en el guión-, lo que permitió sentenciar el choque: 80-82. Bien está lo que bien acaba.

REAL BETIS, 80 (28, 12, 23 y 17): G. Fernández (9), David Antonescu (5), Yalita Boubacar (6), Carlos Varela (14), I. Fevry (21) -cinco inicial-; Manuel Hernández (0), Álvaro Gallego (6), Ignacio Pino (4), Rafael Romero (0), Jaime López (9), Brayan González (0), J. Johnson (6).

PMD ALJARAQUE, 82 (16, 25, 25 y 16): Alioune Fall (11), Pablo Martínez (24), Javier Rodríguez (7), Raúl Pérez (5), Pablo Recio (0) -cinco inicial-; Diego Recio (7), Pablo Muñoz (2), Migue Mora (7), Isaac Ogazón (5), Iván García (2), Antonio Rodríguez (12).

Árbitros: Juan de Dios Carmona Alcázar y María Ávila Rodríguez. Eliminados por cinco personales David Antonescu y Yalita Boubacar, del Real Betis; y Javier Rodríguez, del PMD Aljaraque.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Andrés Jiménez de Carmona (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva