Carolina Marín lo da todo pero cae en una final dramática del Open de Francia con la china He Bing Jiao en tres sets

Carolina Marín protagoniza un gran Open de Francia pero sin poder coronarlo con el título. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín protagoniza un gran Open de Francia pero sin poder coronarlo con el título. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Estuvo cerca, lo acarició, pero Carolina Marín cayó en una dramática y agónica final del Open de Francia de bádminton ante la china He Bing Jiao, que ganó en tres sets (21-16, 9-21 y 20-22), en 76 minutos, apartando a la de Huelva del que hubiera sido su segundo título en 2022 después de ganar el Europeo.

Que quede claro que Carolina ha completado un excelente Yonex French Open 2022, un Super 750 en el que superó a Zhang Yi Man, Han Yue y, sobre todo, Akane Yamaguchi, actual número uno del mundo. Pero no lo pudo coronar con el triunfo final pese a darlo todo.


Festival de Cine de Huelva

Le tocó reaccionar en el primer ser a la de Huelva. He Bing Jiao comenzó mejor y disfrutando de las primeras rentas que al descanso fue de 9-11. A la vuelta a la pista tras ese intervalo Carolina equilibró el partido, en la pista y en el marcador, hasta que con 16-16 un parcial de 5-0 le dio la manga.

Nada que ver ese final de set con lo que ocurrió en el segundo. Falló demasiado Carolina Marín, al tiempo que la china le metió una marchita más. El parcial de 0-7 explicó todo. El 2-11 al descanso dejaba poco margen a la de Huelva, que un intento a la desesperada por revertir la situación, sólo pudo lograr quedarse a cinco puntos: 8-13. Ahí acabó la resistencia de Carolina en ese set, que se lo apuntó He Bing Jiao por 9-21.


Puerto de Huelva

Todo quedó pendiente del tercer set, que de nuevo lo comenzó mejor la china, llegando con una sólida renta al intervalo: 4-11. Carolina apeló a la épica para remontar, y lo hizo. Un parcial de 6-0 le metió en el partido, que llegó a dominar incluso por 15-14. Podía pasar cualquier cosa en un partido totalmente abierto. He Bing Jiao se acercó al título al colocarse 18-20, pero Carolina se empeñó en no arrojar la toalla. Logró el 20-20, pero nada más. Dos puntos seguidos de la china le dieron la manga a He Bing Jiao ante una jugadora de Huelva que lo dio todo, y que también merece una parte aunque sea pequeñita de gloria. Ha vuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva