S. D. Test de enjundia. Ante un rival directo en la pelea por las dos plazas que dan opción a luchar por el ascenso a la LEB Plata. Es lo que le espera este domingo (Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, 12:00) al Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez en su partido de la segunda jornada del grupo DB de la Liga EBA ante el Lithium Iberia Sagrado Cáceres.
Frente a frente dos equipos que aspiran a todo y que en el estreno solventaron con solvencia sus compromisos, el de Huelva en casa ante el Real Betis, y el extremeño en San Fernando ante el CB Cimbis.
Para este duelo Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, tiene a todo su plantel disponible, con una sola duda, la de Ebrahim Sima con algunas molestias en su rodilla que, pese a ese inconveniente, lo normal es que no le prive de viajar y jugar.
Precisamente el viaje añade un plus de dificultad al partido, ya que como apuntó Carrasco “es uno de los más largos”. Eso sí, recordó de inmediato que “el año pasado lo solventamos bien y con buena nota”.
El técnico del Huelva Comercio reconoció que su equipo “afronta mentalizado este encuentro, a sabiendas que si ganamos el domingo logramos algo más que una victoria porque metes mucha presión a los rivales directos”.
Carrasco se mostró “contento” por cómo están respondiendo sus jugadores en este inicio de temporada, resaltando que “están teniendo un compromiso espectacular, su predisposición al trabajo es total”.
Sobre el rival destacó “a su tripleta de extranjeros -Fadojutimi, Belemene y Njie-, que asumen mucho en ataque. Son jugadores que tenemos que desconectar”. “Respecto al año pasado es un equipo que tiene más capacidad desde el perímetro, y puede ser algo menos productivo en el juego interior”, apostilló.
Para él la clave de un posible triunfo pasa porque “seamos capaces de dominar el rebote y llevar el ritmo del partido; si lo logramos tenemos muchas opciones de ganar”.