S. D. La V Regata William Martin se tuvo que ‘vivir’ en tierra con la tradicional comida de fraternidad entre las tripulaciones en las instalaciones del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), ya que la prueba no pudo celebrarse ante la falta de viento.
Una flota de catorce barcos, procedentes de El Rompido, Mazagón, Huelva y Punta Umbría se dio cita en la mañana del sábado para participar en la quinta edición de la regata William Martin, organizada como las anteriores ediciones por el CDNPU.
El campo de regata estuvo situado, como viene siendo habitual en esta prueba, en las aguas entre la barra de Punta Umbría y la barra del río Piedras, lugar donde se encontró el cadáver de William Martin con su famoso maletín, que formó parte de la operación ‘Micemeat’ durante la II Guerra Mundial.
Sobre las 13:00 horas, siguiendo el horario previsto, se dio la salida con viento de componente sureste, buscando la boya de desmarque situada a levante del espigón de Punta Umbría.
El viento fue a menos y cuando toda la flota había tomado ya la boya de barlovento y navegaban dirección a la barra del rio piedras prácticamente desapareció, dejando a la flota en una encalmada y tras esperar un tiempo prudencial y consultando las predicciones el oficial de regatas suspendió la prueba por fata de condiciones para desarrollarla.
La flota puso rumbo a las instalaciones del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría donde se celebró la mencionada comida de fraternidad entre las tripulaciones.