S. D. El San Roque Balompié de Sevilla se ha impuesto en la fase previa de la Gañafote Cup disputada en Villablanca, con lo que se ha clasificado para jugar la fase final de dicho evento.
Este municipio ha acogido con gran expectación este mini-torneo previo en la categoría Prebenjamín, en el que los sevillanos se midieron en la final al Manuel Macario de Rociana del Condado.
Esta es la primera fase previa, pero en el mes de enero será el municipio de Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, quien acoja la segunda fase para la categoría femenina, con equipos de localidad cercanas. Igualmente, el equipo ganador tendrá plaza directa al torneo, que este año adquiere protagonismo internacional.
Este año, el padrino del torneo será David Villa. El cartel del torneo onubense cuenta con equipos como el del Manchester City, Inter de Milán, Roma, Oporto, Benfica, Olympique de Marsella, Brujas, Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Málaga FC o Rosario de Argentina. Equipos que forman parte de los participantes en la próxima edición junto al Recreativo de Huelva.