S. D. Carolina Marín se jugará el pase a la final del Open de Francia de bádminton ante la japonesa, actual campeona del mundo, Akane Yamaguchi, después que la onubense se deshiciera en los cuartos de final de la china Han Yue en dos sets, 21-14 y 21-15, en un partido que duró 46 minutos.
El encuentro que enfrentaba a Carolina con quien la eliminó hace una semana en Dinamarca, comenzó muy igualado con rentas para cada una de las jugadoras, llegándose al intervalo con una mínima ventaja para la china (10-11). Esa igualdad se mantuvo hasta el 12-12, que fue cuando Carolina Marín completó un arreón que le llevó a un claro 20-13 (parcial demoledor de 8-1), para acabar apuntándose la manga por 21-14.
En el segundo set de nuevo equilibrio de fuerzas, en la pista y en el marcador, en los compases iniciales (6-6). Fue tras ese resultado cuando la de Huelva volvió a marcharse en el electrónico, mandando ya al descanso con 11-7, y rubricando su triunfo final por 21-15.
En semifinales Carolina se verá las caras con la actual campeona del mundo, Akane Yamaguchi, que fue quien le apartó precisamente de ese título al ganarle en los cuartos de final. Ese partido, jugado en agosto, ha sido el último entre ambas, si bien el parcial aún lo domina la onubense por 7-6.