S. D. Un poco de mala suerte. Y también que Manu Ramírez le pega de cine. Juntas ambas cosas tenemos el 1-2 del San Roque-UCAM Murcia, marcador que nunca mereció el equipo de Juan Manuel Pavón, que a lo largo del partido -80 minutos- se hizo acreedor cuando menos al empate.
El periplo sanroquista por la Copa RFEF, que le obligó a jugar miércoles y domingo, le ha pasado factura al San Roque. Ya se vio en Mancha Real, y ahora ante el UCAM Murcia cuando en el tramo final se quedó sin fuelle para tratar de equilibrar la balanza, cuando antes había acumulado méritos para hacerlo.
David León, Marrufo, Charaf y Brian Triviño -por Becken, Paco Torres, Misffut y Santisteban- fueron las novedades en el once inicial sanroquista, que comenzó mejor que su rival, obligando a un ex del San Roque, el meta Pau Torres, a intervenir con acierto en acciones de Brian Triviño y Pablo Haro.
Que no iba a ser el día del San Roque quedó patente a los 17 minutos, cuando una jugada sin aparente peligro se convirtió en el 0-1. David Luna centró, la pelota dio en Iván Robles descolocando a David Robador.
Ese gol fue un mazazo para las huestes locales, que vieron como su portería se salvó del 0-2 en un remate forzado de cabeza Manu Ramírez que se fue fuera por poco.
Sin embargo en el tramo final del primer tiempo el San Roque recuperó el control del juego. Y forzó un penalti que posteriormente se convirtió en el empate… con suspense. Lo lanzó Charaf, pero Pau Torres adivinó la intención del jugador lepero. Menos mal que el rechace del meta del UCAM lo aprovechó Pablo Haro para hacer la igualada.
Con el cambio de Pablo González por Brian Triviño compareció el San Roque tras el descanso. Se vio que metió una marcha más al juego, merodeando con insistencia el portal de Pau Torres.
Lo que son la cosas, cuando daba la impresión que el San Roque podía llegar al gol, lo que vino fue el 1-2. Manu Ramírez tomó un balón al borde del área y le pegó de escándalo. Balón a la escuadra y cuesta arriba otra vez.
Lo intentó el San Roque que no quiso entregar la cuchara. Tuvo varias llegadas de peligro que no se tradujeron en gol poco poco, si acaso la más clara una acción de Sergio García, que había salido poco antes, que no pudo culminar Gustavo Quezada cuyo disparo salió muy cerca del palo.
Ya en los últimos minutos el San Roque acusó el esfuerzo de las dos competiciones que ha tenido que atender el último mes. Con espacios el UCAM Murcia, en los instantes finales, pudo ampliar su renta, pero ni Javi Ramírez ni José Fran acertaron, por lo que el marcador ya no se movió.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Pedro Inglés (Jacobo, 81′), Joel, David León (Sergio García, 66′); Marrufo, Gustavo Quezada, Charaf, Camacho (Misffut, 81′); Pablo Haro, Brian Triviño (Pablo González, desc).
UCAM MURCIA: Pau Torres; Fran Lara, Abenza, David Luna, Sergio Cortés (Javi Ramírez, 76′), Yasser, Alfredo (José Fran, 66′), Manu Ramírez (Isra Cano, 76′), Vicente (Diego Jiménez, 90′), Salazar, Chuma (Chumbi, 66′).
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Iván Robles (52′), David León (61′), Pablo González (80′), por el San Roque; y a David Luna (38′), Manu Ramírez (63′), Pau Torres (77′), por el UCAM Murcia.
Goles: 0-1 (17′) Centro-chut de David Luna marca que toca en un rival y descoloca a Robador. 1-1 (37′) Pablo Haro, al recoger el rechace de Pau Torres tras el lanzamiento del penalti por parte de Charaf. 1-2 (56′) Manu Ramírez, de sensacional disparo a la escuadra.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo IV de la Segunda Federación jugado en el estadio Ciudad de Lepe.