C. Botello. Vuelta a lo cotidiano, que es la Liga. Atrás queda la Copa RFEF con su cruel adiós en Alzira. El San Roque regresa a la Liga con un duro test (Ciudad de Lepe, 17:00) ante el UCAM Murcia, a priori uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso directo, pero que está teniendo un tortuoso inicio de competición.
Acabado el periplo sanroquista por la Copa RFEF -otra cosa será la del Rey-, el cuadro de Juan Manuel Pavón se centra en la Liga, en la que tratará de sumar los tres puntos en este partido, a sabiendas que el adversario es de armas tomar. Aparte de darse un baño de autoestima, los leperos desean acabar con esa mini-racha de partidos sin ganar, después del empate en casa con el Juventud de Torremolinos y la derrota en Mancha Real, que le han colocado en la posición décima de la tabla.
Para este choque Pavón tiene la duda, entre otros, de Becken, que arrastras problemas físicos. Asimismo a la hora de confeccionar el once ante los murcianos el técnico va a valorar el momento físico de cada uno, no en vano el maratón de partidos al que se ha visto abocado el San Roque en el último mes ha llevado adherido un desgaste brutal, que en cierta manera en el partido de Liga con el Atlético Mancha Real se notó.
Como contrapartida vaya que en la Copa RFEF ha quedado de manifiesto que jugadores no habituales en la Liga -Charaf, David León, Jacobo, Maidana, Marrufo…- pueden entrar sin problemas en el equipo, sin que éste lo acuse.
Enfrente del San Roque va a estar el UCAM Murcia, candidato al ascenso al que no le ha sentado bien el inicio liguero y que sólo ha podido ganar un partido. Ocupando la posición 13ª en la tabla, con 7 puntos, uno menos que el San Roque, el equipo murciano ya ha cambiado incluso de entrenador, que ahora es Jorge Romero, relevo en la quinta jornada de Manuel Casas ‘Molo’.
En sus filas hay jugadores de enorme calidad, algunos de ellos viejos conocidos de la afición sanroquista -y recreativista-, como pueden ser los casos del meta Pau Torres, que militó en el San Roque en la temporada 2010-11; Diego Jiménez, seis campañas en el Recre; el mediapunta lepero Manu Ramírez, que ha vestido las dos camisetas, la aurinegra y la albiazul; y Chuma, 16 goles en su haber en el anterior curso en el san Roque.
SAN ROQUE: David Robador; Iván Robles, Pedro Inglés o Joel, Antonio López, David León; Joel o Marrufo, Gustavo Quezada, Camacho; Pablo Haro, Brian Triviño, Sergio García.
UCAM MURCIA: Pau Torres; Fran Lara, Abenza, Diego Jiménez, Migue Marín, Sergio Cortés, Yasser, Alfredo, Manu Ramírez o José Fran, Salazar, Chuma.
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (colegio extremeño).
Estadio: Ciudad de Lepe (17:00).