S. D. Dar primero y empezar ganando. Es la idea de técnicos y jugadores del Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez en el inicio de la temporada en el grupo DB de la Liga EBA, en el que el calendario marca partido en casa el domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el Real Betis.
Los onubenses llegan al estreno con el buen sabor de boca que dejó la Copa Delegación, en la que doblegaron con amplitud y solvencia a los otros dos equipos EBA de Huelva, el PMD Aljaraque y el Ciudad de Huelva. Continuar con lo bueno que mostró en ese torneo y en la pretemporada es el reto del cuadro onubense, que para esta temporada ha hecho una gran revolución en su plantel, al que ha incorporado -de momento- a nueve jugadores.
“Hemos hecho un buen trabajo durante la pretemporada, pero ahora llega lo importante. Tenemos ganas, veo al equipo con fuerza, aunque es ahora cuando debe plasmarlo todo en la cancha, y sobre todo ir creciendo”, señaló Gabriel Carrasco, quien de nuevo dirigirá el equipo.
Aunque Carrasco señaló que “hay jugadores que tienen algunas dolencias”, se mostró convencido de que “van a poder jugar todos” en un partido ante un rival que reconoció que tenía pocas referencias. De todos modos adelantó que “como todos los equipos de cantera de ACB, cuentan con jugadores Junior de primer año, con talento, habituales en selecciones inferiores. Puede ser un rival peligroso porque juega sin presión”.
Para alcanzar el objetivo de la victoria, Gabriel Carrasco destacó que “será necesario imponer nuestro ritmo de juego”, que todo pase “por una defensa agresiva, cerrar bien el rebote y a partir de ahí, correr”.