S. D. Un ‘hueso’ para empezar. Así lo ha querido el calendario para el Ciudad de Huelva en el inicio de su tercera presencia en la Liga EBA, que este sábado dirime un exigente choque a domicilio ante el City of Badajoz Academy (Pabellón Polideportivo Colegio Maristas, 19:00).
El Ciudad de Huelva llega a este prime envite después de una pretemporada irregular, en la que ha acabado perdiendo los dos partidos del Trofeo Delegación de Huelva, contra el PMD Aljaraque y el Huelva Comercio.
Por si fuera poco, para este encuentro el técnico onubense, Pedro Vadillo, tiene las bajas de dos de sus bases, Christian Seguí -lesión en la espalda de la que sigue recuperándose-, y Fran Cárdenas, que está ultimando su vuelta a las canchas de juego.
Con todo el entrenador del Ciudad de Huelva espera ver una versión mejorada de su equipo, ya que como apuntó “ha ido trabajando cada semana mejor y espero que este sábado estemos en las mejores condiciones posibles; el equipo ha ido creciendo”.
Según Vadillo “este primer partido es importante, aunque creo que todos serán finales”, y espera un rival “complicado”, eso sí “un poco incógnita, aunque sabemos que es un equipo joven que apretará desde el principio, con jugadores muy físicos”.
Para el entrenador del Ciudad de Huelva la clave estará en “dominar el ritmo de partido y que estemos bien en defensa”, remarcando su deseo de que “en ataque tengamos más confianza que en los partidos de la pretemporada”.
Enfrente estará un City of Academy Badajoz, este año dirigido por Roberto Orellana, que ha cuajado una magnífica pretemporada en la que ha ganado tanto un torneo en Portugal como la semana pasada la Copa de Extremadura en la que se impuso al Sagrado Corazón Lithium Iberia (66-77). Como el pasado año cuenta con jugadores muy jóvenes procedente en muchos casos de fuera que buscan formarse a la vez que tener un escaparate para poder fichar por equipos de categoría superior.