S. D. Mejorar los resultados que obtuvieron el pasado fin de semana es el reto de los equipos onubenses que militan en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, competición que llega a su cuarta jornada, en Ciudad de Huelva, CB La Palma y Ciudad de Moguer, éste el domingo, tienen partidos casero, en tanto que el CB Mazagón descansa.
A las 17:00 horas del sábado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ se debe jugar el choque Universidad de Huelva CDH-DBD CB Ciudad De Dos Hermanas, segundo contra primero. Al mismo llega el equipo de Celes Vizcaíno tras sufrir su primera derrota de la temporada en Cádiz en la jornada precedente. El conjunto de Huelva jugará sin bajas y con la intención de seguir ganando en casa.
Enfrente estará, sin duda, un duro rival, uno de los tres equipos invictos del grupo, eso sí, el único con tres partidos jugados. El cuadro entrenado por José Díaz ha comenzado muy bien su tercera temporada consecutiva en la Liga.
Para las 17:30 del mismo sábado está fijado el partido Barneto Modas La Palma-CD Gines Baloncesto (Pabellón Municipal de La Palma del Condado). Una victoria y dos derrotas ha sido el devenir del equipo de Justo López en esta competición ocupando en la actualidad el 7º puesto. Con el recuerdo aún del partido de la pasada temporada ante este rival, que fue la llave para asegurar la permanencia, las palmerinas esperan ganar su primer partido en casa, ya que el único que ha disputado ante su gente lo perdió con el Ciudad de Moguer.
El CD Gines, que es octavo, presenta los mismos números que el equipo de La Palma (un triunfo y dos derrotas), con el dato de que su único triunfo ha sido, como en el caso condal, ante el CB Mazagón.
Y para el domingo a las 12:00 quedará el De los Reyes Luxury Services Moguer-DKV Jerez en el Pabellón Platero moguereño, en el que las de casa parten como favoritas. De momento el equipo de Juan Mateo Infante está sorprendiendo en su debut en la categoría, y cuenta por victorias los dos partidos que ha disputado hasta el momento, ya que la semana pasada descansó. Seguir ganando es el reto de las moguereñas en este envite.
Jugará en Moguer un DKV Jerez que es colista con tres derrotas en los tres partidos disputados.
En esta cuarta jornada quien no tiene compromiso es el Clínica Dental El Faro Mazagón que descansa. Puede venir bien no jugar al equipo de Guillermo Velo para rearmarse y aclarar conceptos para los siguientes compromisos en los que sin duda tiene mucho margen de mejora.