C. Botello. ¡Porca miseria! El San Roque nadó y se acabó ahogando en la orilla. Cruel desenlace de la semifinal de la Copa RFEF que aparta el equipo sanroquista de la final, tras perder en los penaltis con el Alzira, a los que se llegaron después de encajar el empate (2-2) en el añadido del tiempo extra y jugando con sólo 9 futbolistas.
Partido copero en el que pasó de todo… emoción, buenos goles, penaltis fallados in extremis, dos expulsados y la ‘lotería’ final que dio el premio mayor al Alzira y castigó a un heróico San Roque al que sólo le queda mostrar con orgullo que cayó de pie.
Como se esperaba los dos equipos comparecieron en el Municipal Venecia con un once formado por jugadores con menos minutos en la Liga. Y fue mejor el San Roque en los primeros compases, presionando arriba y no permitiendo nada en ataque al cuadro levantino.
Esa mejor disposición en el terreno de juego se vio recompensada con el gol de Marrufo. Mejor dicho: golazo de Marrufo quien con un zapatazo desde más de 30 metros mandó la pelota a la misma escuadra izquierda del marco de Lluis Andreu, que salvo estirarse poco más pudo hacer.
Quiso reaccionar el Alzira, pero el San Roque, ordenado, tesonero, trabajador, le impidió llegar con peligro a las inmediaciones de Maidana, por lo que el marcador no se movió y los equipos se fueron al descanso con 0-1.
En la segunda parte el San Roque siguió controlando el juego ante un Alzira obligado a cambiar el chip, algo que quedó patente en la decisión del técnico local, Fran Alcoy, de hacer tres cambios en el intervalo. Ni esos cambios, ni los que vinieron poco después cambiaron mucho el decorado, y la puerta de Maidana sólo pasó por una situación de apuro: un remate de cabeza Marenyá que se fue fuera.
El único ‘pero’ al asunto fue que el San Roque, por el empuje de los locales, fue retrocediendo demasiado, casi encerrado en su parcela, lo que propició el asedio local que tuvo su reflejo en el marcador a un cuarto de hora del final con un lanzamiento de Lado, desde el borde del área, que significó el 1-1.
De ahí al final siguieron atacando los de casa, sin excesivo peligro, hasta que en el minuto 89 se produjo penalti a favor del Alzira, con el añadido de que la jugada llego adherida la expulsión de Pedro Inglés. Beceiro tuvo en sus botas clasificar al cuadro alzireño, pero su lanzamiento se fue por encima del travesaño.
Media hora extra que el San Roque la encaró con ganas, con mucho orden y a pesar de la inferioridad sin permitir que el Alzira tuviera ocasiones. Pero como todo puede ir a peor, a cinco minutos del descanso de la prórroga, David León vio la segunda amarilla quedando el cuadro de Lepe con nueve jugadores.
Aún con el hándicap señalado el equipo de Juan Manuel Pavón dio un curso de orden y de saber competir, y en los primeros compases de la segunda mitad del tiempo extra no sólo mantuvo a raya al Alzira en ataque, sino que no le hizo ascos a merodear el portal de Lluis Andreu.
En una falta lateral (110′) Marrufo volvió a probar fortuna con un nuevo misil, encontrando en su camino a Gustavo Quezada que hizo el 1-2 ante el estupor local y alegría, enorme alegría de los aurinegros.
Pero aún quedaba remar contra la corriente y a punto estuvo de tener el premio que se hizo merecedor por su heróica defensa. Pero no estaba para el San Roque y en el segundo minuto de añadido del tiempo extra Káiser mandó el partido a los penaltis.
Ahí pudo pasar de todo, entre otras cosas que Pablo González lanzó un penalti ganador, pero el meta local lo detuvo y prolongó la tanda hasta que al final la moneda salió cruz para el San Roque, que ya está dicho, se tiene que conformar con el orgullo de haber caido con la cabeza muy alta.
UD ALZIRA: Lluis Andreu; Javi Serra, Káiser, Solbes (Carlos Moreno, desc.), Pitu (Cortijo, desc.); Torices (Lado, desc.); Sergio González, Marenyá (Soler, 96′), Álvaro Gómez (Abraham, 60′), Zarzo (Beceiro, 60′); Ramón López.
SAN ROQUE: Maidana; Paco Torres (Iván Robles, 63′), Joel (Pedro Inglés, 71′), Antonio López, David León; Marrufo, Misffut, Charaf (Gustavo Quezada, 101′); Jacobo, (Santisteban, 83′), Brian Triviño, (Pablo Haro, 63′), Álvaro Vázquez (Pablo González, desc.).
Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (colegio de Murcia). Expulsó con roja directa a Pedro Inglés (88′) y a David León por doble amonestación (70’ y 100’), ambos del San Roque. Mostró la cartulina amarilla a Torices, Álvaro Gómez, Ramón López, Abraham y Beceiro, por los locales; y a Brian Triviño, Joel, Pablo Haro, Misffut y Maidana, por los visitantes.
Goles: 0-1 (19′) Marrufo. 1-1 (75′) Lado. 1-2 (110′) Gustavo Quezada. 2-2 (122′) Káiser (122’).
Penaltis: Alzira: Marcaron Beceiro, Lado Ramón López y Javi Serra; fallaron Abraham y Carlos Moreno. San Roque: Marcaron Marrufo, Pablo Haro y Gustavo Quezada; fallaron Santisteban Pablo González y Misffut.
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de semifinales de la Copa RFEF celebrado en el estadio Municipal Venezia de Alzira (Valencia).