S. D. Las instalaciones deportivas puntaumbrieñas han sido durante este fin de semana la sede de un Seminario de Aikido y de la celebración de las Jornadas Deportivas Zonales Sevilla-Huelva del Grupo Social ONCE.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, manifestó que “con la celebración de estos eventos en la localidad intentamos seguir manteniendo la conexión entre turismo y deporte, al mismo tiempo que apostamos por la desestacionalización del turismo a través del deporte”.
Además, el edil de Deportes reconoció que “desde el que el Club Onuba Aikikai junto con la Federación Andaluza, y el Grupo Social ONCE se pusieron en contacto con nosotros, nos pusimos a trabajar para facilitar y posibilitar que este tipo de actividades se realizara en nuestro municipio”. En este sentido, Rodríguez mostró su satisfacción “porque las jornadas han tenido una participación muy positiva”.
Finalmente, en relación a la jornada de la ONCE, Rodríguez recordó que en Punta Umbría “seguimos apostando también por el deporte para personas con diferentes capacidades, y estamos a la vanguardia deportiva”.
El Seminario de Aikido ha estado impartido por Jorge Guillén Quesada, 6º DAN Aikikai-6º DAN RFEJYDA, y ha estado organizado por el club Onuba Aikikai. El evento tuvo lugar en el polideportivo Antonio Gil Hernández del municipio costero.
Para Guillén el aikido es “una disciplina complicada, en la que no hay competición”. En relación al encuentro el maestro explicó que “ha sido un seminario dedicado a la especialización técnica de este arte, en el que se aprenden principios y técnicas”.