G. D. Un gol de falta directa en el último minuto del tiempo añadido evitó otro sonrojo (o igual no) del Recreativo de Huelva. Ese tanto proporcionó el anhelado/deseado/obligado triunfo (2-1), después de un partido en el que al Decano, de nuevo, se le vieron las costuras, y eso que se adelantó pronto en el marcador por mediación de una de las novedades en el once, Iago Díaz. El golazo de Escardó poco después provocó las dudas los locales y los pitos.
Resultado en mano, bien está lo que bien acaba. Pero dice poco de un equipo que necesita llegar al último instante para ganar a un CP El Ejido, vicecolista, y que sólo con buenos movimientos -y Escardó- arriba llevó la zozobra en más de una ocasión a la parroquia local, que como quedó apunta esta vez no esperó al final para pitar y expresar así su desagrado.
Abel Gómez, que ponía en juego su cargo, decidió un once con cuatro cambios con respecto al que usó en Antequera. Con alguna sorpresa, pues en el mismo no figuró Peter. Manu Galán, Fran Ávila, Josiel Núñez e Iago Díaz fueron las caras nuevas, que entraron por Adrián Crespo, Pedro Pata, el sancionado Mbaye, y el mencionado Peter.
Y de entrada, susto. Un despeje de Manu Galán (2′) estuvo a punto de sorprender a Rubén Gálvez, menos mal que la pelota se fue a un lado y la cosa quedó en córner. El Recre, de todos modos, quiso dominar desde el inicio, jugar mucho más en el campo rival. Así pudo adelantarse en el marcador. A los 5 minutos Laerte disparó desde el borde del área, el meta Godino tiene una respuesta totalmente mejorable y deja el balón a merced de Iago Díaz, que hizo el 1-0.
Puede que lo más difícil estuviera hecho. El Recre se adelantó pronto, pero quedó patente que es un equipo con mandíbula de cristal. Así Escardó recogió una pelota en el centro del campo y tuvo la osadía de pegarle desde esa lejana posición, sorprendiendo a Rubén Gálvez. Decepción por perder tan pronto la ventaja.
Aunque Adri Arjona pudo marcar casi a renglón seguido, pero su remate de cabeza se fue fuera por poco, el que dio el susto de verdad fue Cristian Moreno, que mandó la pelota por encima del larguero en una ocasión muy clara para el 1-2.
Ya con algunos pitos en las gradas, Iago Díaz llevó peligro con un remate a la media vuelta que se fue fuera, y un centro de Laerte no encontró el rematador. Poco bagaje ofensivo. El partido, en tablas (1-1) al descanso.
Abel Gómez empezó a mover el árbol a los diez minutos de la reanudación dando entrada a Peter y a Adrián Crespo, saliendo del campo Laerte y Bernardo Cruz. El Recre no dio excesivas muestras de mejoría, ni siquiera cuando un poco más adelante compareció Edmilson por Iago Díaz.
Un disparo lejano de Peter (69′) que detuvo Godino fue de lo poquito que se le vio al Recre en ataque, en un recital de quiero y no puedo, lo que llevó al técnico albiazul a seguir buscando soluciones en el banquillo: Pablo Caballero y Pata por Jordi Ortega y Fran Ávila.
Un remate de Pablo Caballero, de cabeza, tras una falta, que se fue cerca del portal ejidense, fue de lo más peligroso del Decano, que veía como no era capaz de hacer ese segundo gol que le diera la victoria. Hasta que llegó el minuto 96, in extremis, en una jugada en la que vio Mauro dos Santos la roja, y acabó en falta al borde del área. Adri Arjona le pegó con fe. Hizo el gol, evitó el completo sonrojo y puede que diera más tiempo a Abel Gómez. Por cierto, ya lo dijo en la previa, esperaba un partido largo. Lo fue… con final feliz.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Bernardo Cruz (Adrián Crespo, 55′), Manu Galán, Fran Ávila (Pedro Pata, 75′); Jordi Ortega (Pablo Caballero, 75′), Josiel Núñez; Laerte (Peter, 55′), Adri Arjona, Iago Díaz (Edmilson, 66′); Dopi.
CP EL EJIDO 2012: Godino; Álex Robles, Héctor, Mauro dos Santos, Juanje (Mario Mendes, 65′), Cristian Moreno, Cristóbal (Caio, 75′), Alberto Fuentes (Pablo Checa, 70′), Juancho, Sato, Escardó (Javi Delgado, 75′).
Árbitro: Pablo González Umbert (colegio extremeño). Expulsó con roja directa al ejidense Mauro dos Santos (84′). Mostró la cartulina amarilla a Bernardo Cruz (34′), por el Recre; y a Sato (35′), Héctor (86′) y Javi Delgado (88′), por el CP El Ejido.
Goles: 1-0 (5′) Iago Díaz remacha a la red un balón rechazado por Godino, tras lanzamiento previo de Laerte. 1-1 (20′) Escardó sorprende a Rubén Gálvez con un disparo desde casi el centro del campo. 2-1 (96′) Adri Arjona, de falta directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo IV de la Segunda Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino. Los jugadores del Decano portaron camisetas de apoyo a Víctor Morillo.