S. D. Tres victorias y una sola derrota -obligada ya que había un derbi- dejó para los equipos onubenses la segunda jornada del grupo C en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto. CB La Palma, Ciudad de Huelva y Ciudad de Moguer fueron los triunfadores, en tanto que el CB Mazagón el derrotado.
Un gran derbi depararon el Clínicas Dental El Faro Mazagón y el Barneto Modas CB La Palma, resuelto en favor del segundo (56-58). Tuvieron que remar las chicas de Justo López, que si bien fueron las grandes dominadoras del encuentro casi en su totalidad, vieron como en los últimos cinco minutos el equipo de casa se puso por delante.
Fue en ese momento cuando las palmerinas sacaron a relucir su mayor experiencia para superar al equipo de Guillermo Velo por dos puntos (56-58), sumando así su primer triunfo de la temporada, paliando en parte la derrota sufrida en la primera jornada en otro derbi, en ese caso con el Ciudad de Moguer. Para las de Mazagón supuso la segunda derrota. Isabel Ogazón con 15 puntos y 21 rebotes fue la jugadora más destacada del encuentro.
También ganó de manera apurada el Universidad de Huelva CDH ante el CDY Abance COASA: 49-47. El equipo de Celes Vizcaíno, líder del grupo, se impuso a un rival que, pese a ir por detrás casi todo el choque, apretó en la segunda parte y puso en peligro el triunfo de las onubenses, llegando a cerrar el tercer cuarto con dos puntos de renta (36-38).
En el último acto, muy equilibrado en la cancha y el marcador, el Ciudad de Huelva supo jugar mejor los momentos calientes, llegándose a unos segundos finales muy emocionantes, con opciones para las de San Fernando de empatar o ganar con un último tiro. No acertaron y el marcador registro al final el 49-47 favorable a las de Huelva.
La jugadora más valorada en el Ciudad de Huelva fue Natalia Tatche, que en su debut no anotó, pero sí capturó 16 rebotes, dio 1 asistencia y recuperó 1 balón, lo que propició que acabara con 13 puntos de crédito.
Por último también ganó el De Los Reyes Luxury Services Moguer que superó (65-48) al CD Gines Baloncesto. Grandísimo ambiente el que se vivió en Moguer en el debut del conjunto local en casa en su temporada de estreno en la LNF1.
El equipo de Juan Mateo Infante mostró su gran solidez ante un buen rival y logró su segunda victoria de la temporada, tras ganar en La Palma en el estreno. Esta victoria coloca al cuadro moguereño como co-líder del grupo, junto al Ciudad de Huelva y el CB Dos Hermanas, los tres equipos que han ganado los dos partidos disputados. Maritza Espinoza, con 20 puntos y 28 rebotes, fue la MVP del partido.