Redacción. La Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario vivió ayer un día histórico con la salida extraordinaria de María Santísima del Rosario, que sirvió de broche para los actos y cultos con motivo de su 50 aniversario.
La Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, que formó parte del cortejo procesional, destacó la afluencia masiva de los ayamontinos y ayamontinas a lo largo de todo el recorrido, recorriendo lugares inusuales como fue la subida hasta la Residencia Lerdo de Tejada. Otros momentos destacables de esta procesión, aparte de la salida y entrada en el Templo de la Merced, ha sido, su paso por la Parroquia de Las Angustias y la inauguración de un mosaico a su paso por la Plaza del Rosario.
La primera edil felicitó a la hermandad por la perfecta organización de todos los actos y cultos conmemorativos de este aniversario, y destacó el hecho de que sean una hermandad de referencia, que hacen grande a nuestra Semana Mayor.
Hay que destacar también que María Santísima del Rosario portaba su nueva saya bordada, donada por costaleros, hermanos y devotos, obra del taller onubense Artebord. Dicha saya llevaba también el escapulario de Jesús Cautivo y el llamador del Cristo de la Buena Muerte.
Todos los cirios del cortejo y paso de palio, llevaron el logo del 50 aniversario de su bendición. Por último, otro de los datos a destacar fue el exorno floral, que estuvo compuesto por todas las flores que ha portado María Santísima del Rosario en estos 50 años, entre las que hay que destacar rosas de varios tipos, orquídeas, liliums, claveles, nardos, eucalipto, fresias, calas, tulipanes, verónicas, etc.