Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en el Ayuntamiento a Aitor Alonso, deportista perteneciente al Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva que compite en la modalidad de paracanoe, variante del piragüismo para personas con discapacidad, con la que ya ha logrado grandes éxitos tanto a nivel andaluz como nacional.
El primer edil ha querido trasladarle “la satisfacción que supone ver como un deportista que ha elegido a nuestra ciudad para impulsar y consolidar su carrera deportiva sigue luchando por sus sueños” y, gracias al patrocinio municipal, cuenta desde hace unos meses con una piragua que pesa diez kilos menos, lo que le ha permitido ganar en ligereza y estabilidad sobre el agua.
Aitor Alonso, asegura el alcalde, “es todo un ejemplo de ese sacrificio, esa constancia y ese enorme esfuerzo que conlleva el luchar por estar en la élite deportiva y además este piragüista encierra toda una historia de superación personal”.
Onubense de adopción desde hace dos años, este bilbaíno padece la enfermedad de Sudeck, un síndrome regional doloroso complejo (Srdc) que afecta a pies, piernas, brazos y manos, y que en esta cita ha recibido el apoyo del Consistorio para seguir avanzando como deportista dentro de esta disciplina deportiva.