G. D. Un paso le queda al San Roque de Lepe de poder jugar la Copa del Rey, después de derrotar este miércoles al Moralo (1-0) en duelo de los octavos de final de la Copa RFEF, en el que fue de más a menos y al que le valió un gol de Álvaro Vázquez a los 9 minutos.
Sólo Becken repitió en el once del San Roque con respecto al que salió de inicio en Vélez-Málaga. Juan Manuel Pavón, entrenador lepero, dio descanso a los ‘hombres de la Liga’, dando entrada a menos habituales, entre ellos como novedad el defensa Bangoura, que se estrenaba con la camiseta del primer equipo.
Fue mejor el San Roque en el primer tiempo, y pronto encontró premio. A los 9 minutos una jugada de Jacobo por la izquierda acabó con un balón franco para Álvaro Vázquez que embocó haciendo el 1-0. Con el marcador a favor el San Roque siguió insistiendo, y Jacobo bien pudo hacer el 2-0 pero su lanzamiento lo detuvo el meta Diego Pedraza.
Aunque el Moralo se dejó ver en un par de acciones, de nuevo el San Roque volvió a estar cerca del gol a nueve minutos del final en un remate de Pedro Inglés que se fue cerca del travesaño. Un poco más tarde, en una contra que llevaba marchamo de gol, la providencial acción del ex del Recre, Anaba, evitó al Moralo males mayores.
La segunda parte mandó más el equipo extremeño, que dio un pasito al frente. Y eso que la primera jugada de peligro fue un tiro al larguero de Jacobo. Pavón movió el árbol y dio entrada al cuarto de hora a Sergio García y Pablo González, y un poco más tarde a Iván Robles y Brian Triviño.
No cambiaron mucho las cosas, y fue el Moralo el que llevó peligro en los compases finales. Así, a tres minutos del final, un disparo de Cesar Susmel se paseó por el área del equipo local, que se salvó de que un remate le llevara a la prórroga.
En los cinco minutos de añadido, el San Roque al menos supo nadar y guardar la ropa, y además tuvo la oportunidad de sentenciar por completo el choque, pero Pablo González falló ante el meta del Moralo cuando el gol se cantaba.
No dio más de sí el partido, que dejó al San Roque en los cuartos de final de la Copa RFEF, en donde se verá las caras, la próxima semana al Melilla también en el Ciudad de Lepe. El ganador, aparte de avanzar a las semifinales de la competición, que ya ganó el equipo aurinegro en 2010, tendrá como premio añadido jugar la Copa del Rey, en la que se emparejaría con un equipo de Primera División, salvo los cuatro que disputarán la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Real Betis y Valencia.
SAN ROQUE: Maidana; Bangoura (Iván Robles, 76′), Becken, Pedro Inglés, David León; Charaf (Gustavo Quezada, 87′), Marrufo, Misffut; Jacobo (Pablo González, 59′), Álvaro Vázquez (Sergio García, 59′), Santisteban (Brian Triviño, 76′).
MORALO CP: Diego Pedraza; Chele, Iván Sánchez, Anaba, Juanan; Josito (César Susmel, 62′), Gustavo, Nazim, Víctor (Said, 78′); Buben, David López (Piochi, 78′).
Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Becken (41′), por el San Roque; y a Juanan (57′) e Iván Sánchez (83′), por el Moralo.
Gol: 1-0 (9′) Álvaro Vázquez marca tras una jugada de Jacobo.
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa RFEF celebrado en el estadio Ciudad de Lepe.