Redacción. VIII Bienal Flamenca de la ONCE. Rocío Belén Flamenco, ha recibido la estatuilla de manos de la delegada de Servicios Sociales e Integración del Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez. La almonteña, que se define como una “flamenca antigua”, confesó su alegría y emoción por este reconocimiento. “Para mí es otro mérito más a mi carrera que creo que me va a dar un empujoncillo y me va a aportar muchísimo”, afirmó.
La joven cantaora dedicó el premio a su familia y aprovechó también su momento para pedir a los jóvenes “que tengan interés en escuchar el flamenco y se interesen por este arte”.
Este reconocimiento de la VIII Bienal Flamenca de la ONCE se suma al premio joven de cante jondo de Mairena, premio Fundación Cristina Heeren, o el del Certamen de Saetas Ciudad de la Unión. Con un flamenco que mezcla pureza y vanguardia la joven almonteña ha compartido escenarios con Pedro El Granaíno, María Terremoto o Rocío Márquez entre otros, y recibido clases de José Tomasa, Esperanza Fernández o Juan José Amador.
Actualmente participa en numerosos festivales y peñas flamencas por toda España y sigue estudiando y aprendiendo con Antonio Rodríguez ‘El Jaraqueño’, en su Escuela de Cante en la localidad onubense de Aljaraque. La ONCE reconoce así la madurez y el equilibrio de su voz, según destacó en su día el jurado.