P. Gamero. El Recre afronta este domingo (Nuevo Colombino, 18:30) un partido con doble enemigo: el propio rival, el Cádiz Mirandilla y sus dudas, para nada disipadas en el empate de la semana anterior en El Palmar. La única fórmula que le vale al Decano para disipar esas dudas es ganar al filial amarillo, y si de apunta, de manera solvente.
Si se mira la tabla y los puntos del Recre su situación no es en absoluto dramática. Tener 7 puntos de 12 posibles no es para lanzar las campanas al vuelo, pero tampoco para que ese halo de negatividad y pesimismo reine en buena parte de la afición albiazul. Sí hay una cosa clara, y es que el equipo de Abel Gómez cuando vencía no convencía, y ahora ni vence. Algo tiene que hacer.
Ganar al Cádiz Mirandilla sería el primer paso. Significaría un rearme moral y anímico, aparte de un seguro avance en la tabla, algo en lo que se fijan los seguidores recreativistas, por ahora, muy por encima del rendimiento de sus jugadores.
Aparte de la dudas que pueda tener el técnico por razones futbolísticas, en esta ocasión hay que contar con Abel Gómez ha tenido a varios jugadores entre algodones. Descartados están Juan Delgado, Edmilson, Enric Martínez y Cancelo; y dudosos -al menos así lo aseguró el técnico en su comparecencia del viernes ante los medios– Juanjo Mateo, Bernardo Cruz y Pablo Caballero. Que pueda jugar uno, dos o los tres determinará cambios en el once ya que todos apuntan a titulares si están bien.
Más problemas podría acarrear si al final Juanjo Mateo no puede estar con sus compañeros, máxime cuando su relevo natural, Cancelo, es baja segura. Jugar con tres centrales y dejar la banda derecha para un carrilero -de circunstancias- sería una solución.
Enfrente estará un Cádiz Mirandilla, undécimo en la tabla con 4 puntos, con un triunfo, un empate y dos derrotas. Y que llegará herido tras caer en casa en la última jornada con el líder Mar Menor (1-3).
Mejorar las prestaciones ofrecidas en ese partido es el reto de los jugadores de Alberto Cifuentes, que ha destacado el buen trabajo de la semana de sus hombres, que viajarán dispuestos a enmendar la plana y si se pone a tiro, repetir el resultado de la última vez que se vieron las caras en el feudo onubense (2-3), partido en el que precisamente debutó en el banquillo del filial Cifuentes.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Manu Galán, Bernardo Cruz o Rubén Serrano, Adrián Crespo, Fran Ávila o Juanjo Mateo; Mbaye; Josiel Núñez, Adri Arjona, Peter; Juanito, Dopi o Pablo Caballero.
CÁDIZ MIRANDILLA: Nando; Kikín, Lau, Carlos García, Óliver, Dani García, Algarra o Moussa, Mady Diarra, Jorquera o De la Rosa, Mwepu o Luka Cveticanin,, Peru.
Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (18:30).