S. D. El Huelva Comercio-CDB Enrique Benítez se impuso con claridad al PMD Aljaraque (98-73) en el primer partido de la Copa Delegación de Huelva de baloncesto de los equipos de la Liga EBA, celebrado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.
Quedó patente durante todo el choque que el objetivo de unos y otros en la Liga será diferente. Superioridad manifiesta del cuadro de Gabriel Carrasco, aspirante al ascenso, ante un combativo eso sí equipo de José Antonio Pedrote, que acaba de ascender y su reto es exclusivamente la permanencia.
La diferencia de 20 puntos (52-32) con el que se llegó al intervalo ya dejó claro que el partido no iba a tener excesiva historia, y que el Huelva Comercio no iba a permitir que el guión del partido -era claro favorito- se torciera.
No cejó el Huelva Comercio en su afán por seguir aumentando su renta, y en fases del tercer cuarto la ventaja llegó a superar los 30 puntos. Un lógico bajón en el cuadro de la capital unido al empuje final de los aljaraqueños hizo posible que la diferencia disminuyera hasta el definitivo 98-73.
El segundo partido de este torneo se jugará el sábado 8 de octubre en el pabellón municipal de Aljaraque a las 19:00 horas, entre el equipo de Pedrote y el Ciudad de Huelva.
HUELVA COMERCIO, 98: Alberto Artiles (15), Antonio Moreira (0), Koyanouba (6), Fadika (12), Ángel Cañas-Baliñas (29) -cinco inicial-; Alejandro Márquez (8), Juanjo Morales (7), Mark Hetor (22), El Otmani (0), Sima (0).
PMD ALJARAQUE, 73: Pablo Martínez (19), Javier Rodríguez (11), Migue Mora (5), Iván García (5), Pablo Recio (2) -cinco inicial-; Alioune Fall (10), Diego Recio (15), Marco Márquez (2), Pablo Muñoz (1).