Redacción. La hermana mayor de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Cristina Serrat, ha querido rescatar en este año tan especial para ella la colonia infantil, una de las actividades que sus predecesores Francisco Marín ‘Kiko Marín’ y José Antonio Ortiz ‘Nono’ desarrollaron dirigidas a los niños de entre 7 y 15 años.
Cristina Serrat ha mostrado “su satisfacción de poder retomar tras la pandemia una acción enfocada a los más pequeños, que nos da la oportunidad de hacer crecer la semilla rociera entre los más jóvenes de dentro y fuera de nuestra hermandad y qué mejor que hacerlo que junto a Nuestra Madre la Virgen del Rocío este fin de semana”.
Más de una treinta de chicos y chicas partirán mañana a las 10.00 horas en autobús desde la casa de hermandad de Emigrantes en Huelva hasta la aldea almonteña donde podrán disfrutar de un extenso y variado programa de actividades que van desde la visita al Museo Tesoro de la Hermandad Matriz, merienda en el barrio de Las Gallinas, peregrinación con un simpecado confeccionado expresamente para la ocasión y ofrenda de alimentos a la Virgen del Rocío, misa, cuentos rocieros, juegos, cantes, bailes y, como no, conocerán la historia de la Hermandad de Emigrantes.
La hermana mayor, organizadora de este evento en que contará con un equipo de colaboradores, también quiere “agradecer a las empresas Connecta Huelva, bar-restaurante ‘El Pesebre’, Huelva Home, Kisdental y Camping Playa Taray, que han querido colaborar para que estos dos días sean especiales para estos futuros rocieros”.