P. G. “Espero que nosotros hagamos un gran partido. He visto al equipo entrenar esta semana, y tengo plena confianza en los jugadores de que así será”. Declaración de intenciones de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 18:30) ante el Cádiz Mirandilla.
Todo esto a pesar que esta semana ha tenido a varios jugadores con problemas físicos, quedando todo pendiente para el entrenamiento de este sábado para saber si puede contar con ellos y no, y decidir al respecto.
Así, el entrenador sevillano confirmó la ausencia segura por lesión de Juan Delgado, Enric Martínez, Edmilson y Cancelo, y las dudas de Juanjo Mateo, Bernardo Cruz y Pablo Caballero. El primero, según apuntó, “no se ha entrenado durante la semana, sólo este viernes un poco”. Dijo que tenía “unas molestias en el isquio, y hasta el entrenamiento del sábado no sabremos si puede estar en el partido”. Sobre el central adelantó que “también tiene molestias y durante la semana ha trabajado parcialmente”. Por último del delantero señaló que “tiene un golpe en la costilla y veremos este sábado si puede estar ante el Cádiz”.
Que al final sea baja alguno -o algunos- seguro que va a condicionar la decisión del técnico, tanto en el once como en la manera de jugar: “En función cómo estén los jugadores tomaremos la decisión de jugar de una manera o de otra. Puede haber cambios, pero es algo que no preocupa tanto, ya que el equipo ha trabajado distintos sistemas”, por lo que se intuyen de sus palabras que está preparado pase lo que pase.
Abel Gómez, para fortalecer la confianza en sus jugadores, recalcó que “ha sido una semana muy buena de entrenamientos, con una gran intensidad, los jugadores tienen muchas ganas de que llegue el partido”.
Sobre el rival, el Cádiz Mirandilla, alertó que “como todos los filiales cuenta con jugadores de talento, de mucha calidad y con velocidad de tres cuartos hacia arriba”, por lo que dejó claro que esperaba un equipo que “va a venir a ponernos en dificultades”.
Después de cuatro jornadas el Recre no está en la zona de privilegio, algo que incomoda a una buena parte de la afición. Abel salió al paso de esa ligera decepción comentando que “ningún equipo ha descendido o ascendido en septiembre, no se consiguen los objetivos ahora”, y hasta puso dos ejemplos: “La temporada pasada el Pontevedra queda primero y en la jornada 4 tenía 3 puntos… el Intercity también fue primero y contaba con dos puntos”. “Nos queda un camino muy largo por delante, con mucho que trabajar, mucho que mejorar, mucho que crecer como equipo. Ante esto cuanto más juntos y unidos estemos nos irá mejor”.