S. D. Este fin de semana comienza la competición en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) en cuyo grupo C están encuadrados los cuatro equipos de Huelva: Universidad de Huelva CDH (Ciudad de Huelva-CB Huelva la Luz), Barneto Modas La Palma (CB La Palma), De los Reyes Luxury Services Moguer (Ciudad de Moguer) y Clínica Dental El Faro Mazagón (CB Mazagón).
El pistoletazo de salida se dará el sábado, 1 de octubre, a las 17:30, con el duelo CB La Palma-Ciudad de Moguer. Sin duda un atractivo derbi que enfrentará al equipo de Justo López, que brillantemente amarró la permanencia en la categoría pasada, con el de Juan Mateo Infante, que se estrena en la LNF1.
Ambas escuadras se verán las caras tras el precedente cercano de su partido en las semifinales de la Copa Delegación en el que las palmerinas se impusieron, no sin dificultades por 63-57, duelo resuelto por pequeños detalles.
A las 19:30 del sábado también se debe disputar el partido DKV Jerez-Ciudad de Huelva en Palacio de Deportes de Chapín en Jerez de la Frontera. Exigente duelo para empezar espera al equipo que dirige Celes Vizcaíno y que llega al envite con la moral en todo lo alto después de proclamarse campeón de la Copa Delegación.
Empezar con un triunfo es importante para el cuadro de Huelva, que tratará esta temporada acceder al play-off de ascenso.
Ya para el domingo quedará el encuentro DBD CB Ciudad de Dos Hermanas-CB Mazagón en el Pabellón Los Montecillos a partir de las 13:00 horas. También es, a priori, un choque exigente y complicado para el equipo de Guillermo Pérez Velo, que estrena categoría.
Un triunfo en cancha nazarena sería una inyección de moral para encarar esta difícil competición en la que las onubenses buscarán la permanencia.