Paco Gamero. Vale el empate. El propósito de enmienda del Recre se saldó con la pedrea de un punto tras empatar (1-1) con el Atlético Sanluqueño en El Palmar, botín logrado con mucha parte de culpa del meta Rubén Gálvez ya que con sus intervenciones, en especial en el segundo tiempo, se evitó la derrota.
El Recre se sustenta en la calidad. La que tuvo Adri Arjona para marcar y poner por delante a su equipo, y en la de Rubén Gálvez para parar casi todo. Empate, un punto. Bienvenido sea sobre todo cuando el juego del equipo no da para mucho más.
El 0-1 con el que se llegó al descanso fue el claro ejemplo de que mandó la calidad. La del Recre. Quedó patente en el gol, perdón, el golazo de Adri Arjona gracias a un lanzamiento desde casi el centro del campo al ver adelantado a Matías. Tremendo. Explotó la parte recreativista de El Palmar, que hasta ese momento había visto como su equipo, a duras penas, había aguantado el chaparrón inicial del Atlético Sanluqueño.
Hubo cambios en el once albiazul. De jugadores y de ubicación de los mismos en el campo. El varapalo sufrido ante el Betis Deportivo ha dejado damnificados. Así, Fran Ávila, Juanito, Jordi Ortega y Laerte comenzaron en el banquillo, por ellos entraron Bernardo Cruz, Mbaye, Dopi y Adri Arjona.
Además el Recre se colocó con tres centrales; Mbaye que debutaba por delante de ese trío para hacer de tapón en el centro; Peter y Josiel a los lados, con Adri Arjona y Dopi por el centro; más Pablo Caballero arriba y llevándose todos los balones por arriba.
Con todo sufrió de salida el Recre. El Atleti apretó desde el inicio y con Franco Santana como estilete por la banda derecha, puso en apuros en más de una ocasión a Adrián Crespo, que le tocó más cerca. Suyo fue un buen centro que despejó la defensa recreativista antes que rematara Lucas Gaucho. Declaración de intenciones se llama. Porque el mismo protagonista siguió a lo suyo y hasta se atrevió a rematar de cabeza un centro de Zeki, parando eso sí sin problemas Rubén Gálvez.
El primer acercamiento del Recre fue un balón de Adri Arjona a Pablo Caballero que se quedó solo ante Matías. No llegó a rematar porque el árbitro señaló fuera de juego.
Fue un simple espejismo, pues quien más apretó fue el cuadro de casa, que volvió a inquietar a Rubén Gálvez en una acción del incisivo Franco Santana, pero esta vez Adrián Crespo estuvo certero en el corte. Claro que más peligro llevó Zeki, que se fabricó una jugada individual culminada con un disparo cruzado que se fue cerca del palo.
Pasado el ecuador del primer periodo el Recre dio la impresión de tener mucho más controlado el juego. Ya antes había merodeado el área local con un remate de Juanjo Mateo, fácil para el cancerbero local.
A los 28 minutos llegó el golazo de Adri Arjona. Fue un balón que recogió casi en el centro del campo, avanzó un par de metros y viendo adelantado a Matías, le pegó con calidad superando al meta local. Soberbio.
Tras el tanto de nuevo el Atleti apretó. Un cabezazo de Martí Crespí, alto, fue un serio aviso, pero mucho más el lanzamiento de Poley que, entre el meta Rubén Gálvez y el larguero, evitaron que llegara el gol. Fue lo último reseñable del primer tiempo.
La historia del segundo tiempo fue diferente. Obligado por el empuje del Atlético Sanluqueño, Abel Gómez hizo cambios defensivos, que de poco sirvieron porque al final el portero fue el mejor.
De salida un remate de Zeki fue la presentación de lo que esperaba al Recre. Que marcó por mediación de Pablo Caballero, acción invalidada por fuera de juego claro. Incluso Josiel Núñez, con un disparo desde el borde del área (60′), taponado por un defensa, acarició el gol. Pero ya está.
El Atleti fue el dueño del cotarro, y la entrada paulatina de Fran Ávila, Jordi Ortega y Laerte no mejoraron las prestaciones -el cambio de Juanito fue simbólico-, quedando el Recre muy metido atrás a merced de un cuadro de casa que no se cansó de meter balones a la olla -con sentido- obligando a Rubén Gálvez a hacer varias paradas de enorme calado. A Ballarín le detuvo un remate escorado, pero sobre todo brilló con luz propia al meter una mano abajo casi imposible tras un cabezazo a quemarropa de Martí Crespí.
Respiró un poco el Recre en una incursión de Dopi, que no llegó a un pase de Fran Ávila, y a renglón seguido con un remate de cabeza de Adri Arjona, fuera. Pero el partido se jugaba en el campo albiazul, casi en su área, de ahí que la resistencia del Recre tuviera un límite.
A diez minutos del final llegó el empate que tanto buscó -y mereció- el Atleti, obra de Cortijo al remachar desde cerca un balón en el área recreativista. Rubén protestó entendiendo que había fuera de juego, pero la celeridad con la que el asistente se fue al centro del campo indicó que lo tendría claro.
No acabó el sufrimiento del Decano pues hasta en dos ocasiones más tuvo que aparecer la mano salvadora de Rubén Gálvez, primero para evitar el gol ante Julio Cabrera, y luego tras un cabezazo de Jaime. Menos mal que el partido acabó y el Recre, por lo menos -¡gracias Rubén!- se llevó un punto. Bienvenido sea.
AT. SANLUQUEÑO: Matías Ramos; Kike Carrasco, Cortijo, Martí Crespí, Viti; Poley, Jaime López, Carrascal; Franco Santana (Álvaro Moro, 71′), Lucas Gaucho (Ballarín, desc.), Zeki (Julio Cabrera, 78′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Bernardo Cruz, Adrián Crespo; Mbaye; Josiel Núñez (Juanito, 87′), Adri Arjona (Laerte, 73′), Peter (Fran Ávila, 73′); Dopi, Pablo Caballero (Jordi Ortega, 64′).
Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (colegio de Jaén). Mostró la cartulina amarilla a Martí Crespí (41’), del At. Sanluqueño; y a Mbaye (72′), del Recre.
Goles: 0-1 (28′) Golazo de Adri Arjona casi desde el centro del campo viendo adelantado a Matías. 1-1 (80′) Cortijo remacha desde cerca un balón en el área albiazul.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el grupo IV de la Segunda Federacióndisputado en el estadio de El Palmar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Unos 700 aficionados del Recre en las gradas.