S. D. Smurfit Kappa-Virgili Cádiz y Águila de Pedrera-Villalba FS son los exigentes partidos que esperan este domingo a palmerinos y villlaberos en el inicio de la Liga en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que tuvo un anticipo para los representantes onubenses con la derrota el viernes del Almonte Balompié en el feudo del Alchoyano (5-4).
Un duro rival para empezar tiene el Smurfit Kappa (12:00). Nada menos que el Virgili Cádiz, un ‘clásico’ del fútbol sala andaluz y que descendió de Segunda B la pasada campaña. Para este choque el técnico Jorge Guerra -sigue de la campaña anterior- no podrá contar con una de las novedades, el iliplense Sergio Catano, si bien estará a sus órdenes el cierre Rafa Conde, que llega del Trigueros, y Barneto, jugador del Juvenil del equipo que esta temporada va a nutrir al cuadro de la Tercera División.
Enfrente estará el Virgili Cádiz, que pese a realizar una renovación en su plantel tras el descenso, sigue contando con jugadores con experiencia como Álex del Amor y Mario Santiago.
A la misma hora (12:00) debe jugar el Villalba FS en el feudo del Águila de Pedrera. Como el Smurfit Kappa, el cuadro villalbero también ha confiado en el técnico de la pasada campaña, Jorge Prieto. Igualmente en su plantel esta temporada estarán varios jugadores del Juvenil, además de la novedad que supone la vuelta a las canchas del ala-cierre villalbero Isaac, que por culpa de una lesión había dejado la práctica del fútbol sala.
Rendirá visita al Águila de Pedrera uno de los equipos animadores del grupo 17 en la pasada campaña que ha vivido una gran renovación con bajas importantes, siendo suplidas por jugadoras de la comarca Sur sevillana, por lo que de momento es una incógnita su rendimiento.
Quien ya comenzó la competición fue el Almonte Balompié, equipo que ha ascendido esta pasada campaña, y que estará a las órdenes de Javi Fernández. Su debut fue el viernes en Alcalá de los Gazules (Cádiz) ante el Alchoyano, cayendo derrotado por 5-4 en un duelo en el que en determinadas fase acarició la posibilidad de sacar algo positivo.
Más aún tras el buen comienzo del cuadro almonteño que por mediación de José Melli y Chans colocó un prometedor 0-2 de salida. Sin embargo la reacción local llegó incluso antes del intervalo, remontando el choque para cerrarse el primer tiempo con el marcador de 3-2.
En la segunda parte empató Cristófer ‘Pato’, pero otra vez el Alchoyano, castigando algunos errores almonteños, puso el marcador muy de cara: 5-3. Rafa, a cuatro minutos del final dio emoción al choque al anotar el 5-4, resultado que pese a las intentonas almonteñas en las postrimerías fue definitivo.