Redacción. Cae una gran rama de árbol en Huelva sin daños. Gran susto el pasado la madrugada del domingo en la Avda. José Muñoz de Vargas, a la altura de la calle Pastillo. Allí, entrando en el último tramo de la avenida, hay dos tipuanas muy crecidas.
La de la izquierda, según se ve desde el parque del antiguo estadio, había roto uno de sus gruesas ramas y por centímetros no destrozó un coche aparcado próximo.
Afortunadamente no hubo que lamentar ni daños a personas ni materiales. No obstante, la preocupación de los vecinos era patente. Si se hubiese producido de día, con lo transitada que es la calle, podría haber sucedido una desgracia. Lo llamativo es que la rotura del árbol no respondió a causas climatológicas, como es lo común.
El incidente se produjo sobre las cuatro de la madrugada. La calle quedó cortada por las dimensiones de la rama, que copaba toda la vía.
Los bomberos fueron avisados e intervinieron de inmediato, llevándose más de una hora para recuperar la normalidad en el espacio. Tuvieron primeramente que soltar la rama rota del árbol y más tarde despejar el lugar. Se cortaron los trozos de tronco y concentraron los restos en las proximidades del otro árbol, a la espera de la recogida por el servicio municipal de parques y jardines.
El tipo de árbol, tipuana, es de origen sudamericano, en particular de Argentina y Bolivia, y de crecimiento rápido. En Huelva hay numerosos ejemplares en la Avenida de Andalucía de la capital. Es un árbol caduco, pero cuando llega a la madurez, que es cuando alcanza entre los 10 y 25 metros de altura. Es una planta ornamental que se utiliza en todo el mundo para ámbitos urbanos.
Cae rama gruesa de árbol en Huelva capital.