Fermín Cabanillas. Una silla para Samuel. Las redes sociales se han volcado con una campaña para conseguir que un niño natural de Lepe tenga cuanto antes una silla para que pueda pasear a pesar de la movilidad reducida que sufre. Tanto se han volcado que, en tiempo récord, lo ha conseguido. Este jueves, Gina, su madre, ha recibido la silla, que ya puede usar por las calles de su pueblo.
El niño tiene 15 años, mide 1,70 y pesa 90 kilos. Su madre pidió ayuda debido a que los trámites para conseguirla a través de la Seguridad Social son lentos, y era urgente que se consiguiese, porque tiene, entre otros problemas, parálisis cerebral, y que salga a la calle con seguridad es esencial para él.
El presupuesto inicial era de unos 2.500 euros, pero la ola de solidaridad ha sido tal que se ha reunido mucho más. Incluso, la empresa que ha entregado la silla, Ortopedia Gordillo, le ha hecho una considerable rebaja, de modo que se ha podido comprar la silla y hasta ha sobrado dinero, que se ha destinado directamente al Banco de Alimentos de la provincia de Huelva.
La madre de Samuel no ha tenido que preocuparse de nada a la hora de manejar el dinero. De hecho, no ha pasado por sus manos. La recaudación se ha hecho a través de Abiphur Lepe, asociación que aportó su cuenta corriente. Ha hecho la transferencia a la ortopedia que ha entregado la silla, de modo que todos los donativos han sido legalmente gestionados.
Además, al ser una asociación completamente legal, los donativos tienen su correspondiente desgravación en Hacienda.
Entre otros, el pianista británico-español James Rhodes aportó 1.200 euros, y poco a poco se ha conseguido el resto. Samuel ha conseguido su silla y ahora puede disfrutar de la calle igual que cualquier niño.