S. D. “Acabó esta gira por Japón. Creedme: el trabajo duro dará sus frutos”. Palabras de Carolina Marín en redes sociales poco después de decir adiós al Open de Japón de bádminton, tras perder con la surcoreana An Se Young en tres igualados sets (18-21, 21-13 y 17-21) en un durísimo partido de más de una hora.
La doble cita en Japón ha tenido un techo para la jugadora de Huelva: los cuartos de final. En esa ronda cayó en el Mundial en Tokio ante la posterior campeona Akane Yamaguchi; y ahora en el Open en Osaka volvió a ceder en esa ronda con An Se Young, eso sí, en un partido en el que jamás se entregó, peleó al límite y casi logró una remontada épica. Faltó poco.
Carolina mandó en el arranque del duelo ante la surcoreana, que con un parcial de 0-5 se colocó por delante en el marcador (6-11 al intervalo). La onubense no cejó en su empeño en esta manga, colocándose a un solo punto (16-17), pero ese arreón no fue suficiente y An Se Young acabó apuntándose el set: 18-21.
La segunda manga fue diferente, ya que Carolina metió una marcha a su juego, logrando llegar al descanso con cuatro puntos de renta: 11-7. Aunque la asiática reaccionó y logró incluso el empate (13-13), lo mejor de Marín estaba por llegar. Fue un soberbio parcial de 8-0 con el que decantó el set en su favor: 21-13.
El tercer y definitivo juego se asemejó más al primero que al segundo. Y eso Carolina siguió en la cresta de la ola en el inicio. Pero An Se Young se aplicó pronto y logró un 0-5 que ya le permitió ir por delante hasta el final. Así tras 8-11 del descanso, la asiática supo mantener su renta, incluso ampliarla rozando la victoria (15-20). El intento de remontada de Carolina duró dos puntos, pues al tercer volante de partido la surcoreana se apuntó la victoria: 17-21.