HBN. Que las playas de Huelva son un paraíso es algo que sabemos de sobra los onubenses y cada vez más foráneos. Pero bien es cierto que podemos presumir de ser un destino tranquilo y que no está abarrotado de gente como otros lugares costeros. De esto se ha hecho eco la CNN que ha recogido varios de los destinos europeos menos concurridos.
En el caso de España, ha destacado la Costa de la Luz. “La Costa de la Luz premia a los viajeros intrépidos que saben mirar más allá del Mediterráneo”, señala el medio estadounidense. Desde la desembocadura del Guadiana hasta la punta de Tarifa, este trozo del litoral español atrapa a todo aquel que lo visita.
Entre las muchas poblaciones de esta costa bañada por el océano Atlántico, la CNN destaca la localidad pesquera de El Rompido, en Huelva. Aquí podremos pasear entre casas blancas y calles de esencia marinera o bien bañarnos en las aguas que azotan su enorme lengua de arena, que se extiende paralela a la tierra a lo largo de 12 kilómetros bajo el nombre de la Flecha. Incluso su playa urbana es una buenísima opción para pasar un agradable día de verano.
Por otro lado, el medio estadounidense también pone en valor las playas salvajes de la costa de Huelva entre Mazagón y Matalascañas. En ese tramo de naturaleza pura y virgen nos esperan kilómetros de arena fina y dorada y espacio suficiente para disfrutar al máximo de estos bellos paisajes cercanos al Parque Nacional de Doñana.