Redacción. No pudo ser. Carolina Marín se despide del Campeonato del Mundo de Tokio en cuartos de final, tras ceder ante la vigente campeona e ídolo local, Akane Yamaguchi por 21-17 y 21-17. Carolina Marín llegaba reforzada moralmente, tras haber protagonizado una épica remontada ante la china He Bing Jiao en los cuartos de final, y quiso dar continuidad a las buenas sensaciones ante Yamaguchi, ya que se jugaba el pase a semifinales, es decir, a las medallas.
La española jugó de tú a tu ante la nipona y estuvo cerca de firmar otra remontada que le habría metido en las medallas, pero la garra que caracteriza a la onubense no fue suficiente ante una Yamaguchi que aprovechó el masivo apoyo del público para sentenciar el partido tras 54 minutos de juego en el Campeonato del Mundo.
La andaluza salió a por la victoria. Lo demostró desde el primer punto, llevando la iniciativa, tomando la delantera en el marcador y obligando a la japonesa a ir a remolque. Yamaguchi trató de cambiar las tornas con un parcial de 4-0, pero Carolina no se amedrentó y consiguió llegar por delante al intervalo (11-10). La nipona subió una marcha tras el descanso y logró una ventaja de siete puntos. La onubense tiró de garra y recortó distancias, pero su esfuerzo no fue suficiente y Yamaguchi sentenció el primer juego por 17-21.
Tocaba pelear por la remontada. Carolina Marín recuperó el control en los primeros compases del segundo set, pero Yamaguchi se creció ante su público y consiguió igualar las cosas, llegando al intervalo con una ventaja mínima (10-11). La española tomó la batuta una vez más, pero tras unos puntos de máxima igualdad la japonesa volvió adelantarse y llegó a ponerse a un punto de la victoria (17-20). Esta vez no hubo milago y Yamaguchi sentenció el partido a la primera oportunidad.