Redacción. Durante este pasado fin de semana se disputó en Talance (Francia) el Internacional Sub-17 al que acudieron por parte de la expedición andaluza Rocío Martín, Ángela Jiménez, María Luisa Jiménez, Rubén Carreras, Pepe Fernández y Mario Rodríguez, acompañados de los técnicos José Antonio Figuereo y José Luis Fernández. En dicho evento cabe resaltar la actuación en el DF de Rocío Martín y Ángela Jiménez, que obtuvieron un destacado tercer puesto.
Comenzando con la modalidad de IM, tanto Pepe Fernández (21-11/21-10 vs Martin Catel) como Mario Rodríguez (21-16/21-6 vs Malo Delettre) cayeron en primera ronda ante dos rivales franceses. Por otro lado, Rubén Carreras alcanzó los 16avos al estrenarse con victoria en su duelo frente al también francés Shangxi Olivier Song (21-6/21-15), y caer en el siguiente encuentro con Lenny Bonniere, noveno cabeza de serie, en un partido muy reñido (21-15/21-19).
IF
En el apartado femenino María Luisa Jiménez se quedó a las puertas del bronce después de superar a la francesa Armance Farrell en un largo encuentro a tres sets en primera ronda (23-25/21-14/21-13); a Jade Dubois en 16avos y a Eva Bouille en los octavos de final en otro duelo muy igualado (22-20/21-18). De esta forma la ruteña se coló en los cuartos de final, donde pereció en su duelo con Estela Pan en dos juegos (21-16/21-10), rozando el tercer puesto de la competición. Además, tanto Ángela Jiménez como Rocío Martín se plantaron en los octavos tras superar a Maria Kisiel y Melia Beule respectivamente.
DM
En el dobles masculino cabe destacar a Rubén Carreras, que formó pareja con Alejandro Yaycarov y cayeron por la mínima en primera ronda contra Swann Hardi y Louis Morin, posteriores bronce de la competición (21-18/19-21/21-19).
DF
En esta modalidad Rocío Martín y Ángela Jiménez brillaron con luz propia. Partieron como segundas cabezas de serie y se colaron en las semifinales tras imponerse en tres sets en octavos a Marine Bouriez y Noemie Caura (21-17/18-21/21-9); y superar por la vía rápida en cuartos a Leana Laurent y Marjolene Raffin (21-13/21-14). En las semifinales rozaron la plata pero terminaron cayendo ante Lily Gautier y Toque Monisota en tres sets (15-21/21-16/21-10).
DX
Para finalizar, en la modalidad mixta Mario Rodríguez y María Luisa Jiménez alcanzaron los octavos tras ganar en un duelo muy disputado a la dupla francesa formada por Thomas Tournefier y Farah Debeche (21-18/14-21/21-19) y caer más tarde con los posteriores campeones de la competición, Ewan Goulin y Agathe Cuevas (21-11/21-12). Por otro lado, tanto Rubén Carreras/Rocío Martín (21-19/21-12 vs Nolhan Rihouey/Armance Farrell) como Pepe Fernández/Ángela Jiménez (19-21/21-18/21-12) cayeron con unos resultados muy reñidos en 16avos.
El CAETD cosecha éxitos a nivel internacional
Daniel Franco, Rubén García y Cristina Teruel están de enhorabuena, y es que los tres jugadores del CAETD (y en el caso de García, reciente volantista de Blume) han conseguido un gran logro al obtener la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior por equipos, siendo parte importante de la expedición española.
Este tipo de logros provenientes de los volantistas del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAEDT) no sería posible sin la colaboración y ayuda de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Huelva y la Excma. Diputación de Huelva, que dan su apoyan diario y nos ayudan a impulsar el deporte andaluz a nivel nacional e internacional
El Programa CEEDA sigue cosechando éxitos
El Programa CEEDA (Centro Educativo de Excelencia Deportiva de Andalucía) recordamos que es el proyecto que se constituye en un Centro Público dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con la finalidad de facilitar la compatibilización de las enseñanzas de Bachillerato y de Formación Profesional con los entrenamientos de deportistas andaluces de base y de alto rendimiento. Y con el bronce de la almeriense del CAETD Cristina Teruel en este Campeonato de Europa por equipos con la Selección Española este proyecto sigue dando sus frutos, ayudando a impulsar el deporte en los deportistas jóvenes a la par que lo compatibilizan con la importancia de los estudios.