S. D. Los días 9, 10 y 11 de septiembre Huelva va a ser sede de la Copa de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala Femenino, evento que ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de la capital en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Gabriel Cruz; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; el presidente de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández Pérez; y la responsable de la Federación de Fútbol y Fútbol Sala Femenino, Meritxel Rubio.
Los equipos participantes en la Copa de Andalucía son: el Atlético Torcal, recién descendido de Primera División; el CD El Ejido Futsal; el Cádiz Polideportivo FSF; el Martos FSM; el CD Guadalcacín FS; el CD Córdoba Cajasur; y el CD Al-Andalus.
La Copa arrancará el día 9 de septiembre con la jornada de cuartos de final, que enfrentará a El Ejido con el Al-Andalus; el Córdoba Cajasur con el Cádiz; y el Martos con el Guadalcacín, quedando exento El Torcal. El día 10 será las semifinales y el 11 quedará para la final.
Gabriel Cruz agradeció a la Federación Andaluza su apuesta y su confianza nuevamente por la ciudad de Huelva, convirtiéndola en sede de “un evento deportivo de gran nivel, la competición más importante de la pretemporada que reunirá a los clubes andaluces de fútbol sala femenino de Segunda División, al que en este año se suma un club onubense, el CD Al-Andalus recién ascendido a esta categoría”. Asimismo, destacó “la importante presencia de Huelva en el fútbol femenino, fútbol 11, fútbol playa, y, a partir de ahora, una exitosa etapa en el fútbol playa que seguro irá ganando posiciones”.
En palabras del regidor local, “nos sentimos orgullosos de que Huelva vuelva a protagonizar el deporte, sobre todo el deporte del fútbol y muy especialmente del fútbol femenino, donde estamos demostrando un altísimo interés”. Y, en este sentido, recordó el partido de la selección española femenina de fútbol en el Nuevo Colombino, el reciente torneo de fútbol playa femenino, así como el apoyo al Sporting de Huelva.
En el mismo sentido, José Antonio Fernández puso de manifiesto “el hincapié del Ayuntamiento de Huelva por el deporte en la igualdad” y el interés municipal, tras el ascenso del CD Al-Andalus, de acoger esta Copa de Andalucía, “una excelente ocasión para que la ciudad Huelva disfrute de los mejores equipos andaluces de fútbol sala femenino”.