Redacción. Fiestas de San Bartolomé 2022. El pasado viernes 19 tenía lugar la reunión de coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para establecer las medidas de seguridad y sanitarias de cara a la feria y fiestas patronales.
La alcaldesa mantuvo una reunión con el puesto de la guardia civil, los vigilantes municipales y el centro de información de la mujer para coordinar la seguridad del municipio y especialmente de la zona joven durante las fiestas de San Bartolomé.
En la reunión se ha dado a conocer el protocolo de actuación y coordinación sanitaria sobre agresiones sexuales en Andalucía. Por otro lado se han valorado las diferentes actividades del programa de feria para aumentar los efectivos de seguridad y los posibles registros puntuales que se harán de forma esporádica para evitar algún tipo de incidente.
También se ha dado a conocer el punto de información y asesoramiento que se ubicará en la puerta de la zona joven para que todas las personas conozcan los teléfonos de emergencias, guardia civil y policías locales. Desde el consistorio hacen un llamamiento a la participación ciudadana. Los vecinos y vecinas deben hacer suya la causa contra los pinchazos y denunciar cualquier hecho.
El objetivo del ayuntamiento es vivir unas fiestas tranquilas, que las personas se sientan seguras y que puedan disfrutar de ellas. Después de dos años de pandemia, el objetico es compartir el espacio público de forma segura y sin miedo.