C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe se proclamó campeón del LXVI Trofeo ‘Virgen de la Bella’ después de empatar (1-1) con el Ayamonte, haciendo bueno su triunfo ante el Cartaya del viernes.
Fue mejor el San Roque del primer tiempo que el del segundo. También quedó patente que Juan Manuel Pavón, técnico aurinegro, tiene mucho trabajo por delante, aunque la puesta en escena de su equipo fuera más que prometedora.
Y es que el San Roque salió más enchufado, presionando arriba, tratando de robar la pelota cerca del área ayamontina, lo que le permitió crear ocasiones. Además en la primera que tuvo acertó. Fue Pablo Haro el que atinó con el portal de Carlos Soler al aprovechar un buen centro de Sergio García.
El 2-0 bien pudo llegar a renglón seguido en una acción con los mismos protagonistas pero alternando las posiciones. Sin embargo Sergio García no pudo rematar. El dominio local tuvo otro capítulo, ahora con un remate de Pablo Haro pero que se fue fuera por poco.
Pasado el primer cuarto de hora el Ayamonte, al menos, pudo parar la sangría. A base de tener un poco más la pelota, impidió que el San Roque llegara a su marco, y hasta pisó área rival en una ocasión, en un disparo de David Ordóñez que se fue a un lado del marco lepero.
Pasada la media hora e nuevo volvió a la carga el San Roque, y tanto Charaf como Brian Triviño pudieron marcar, pero no anduvieron certeros en el remate y malograron esas ocasiones.
Más de lo mismo en el inicio del segundo tiempo, dominando el San Roque y con el Ayamonte haciendo lo que podía. Y cosas del fútbol, en el primer acercamiento a la meta de Maidana en este segundo periodo el cuadro fronterizo igualó. Un lío en el área sanroquista lo resolvió Manu Torres para empatar.
De ahí al final pocas cosas pasaron. Los cambios, y por ende las interrupciones, empeoraron el juego, y salvo una falta botada por Charaf, que dio en la barrera, y un lanzamiento desde lejos del ayamontino Adri García, llevaron cierta intranquilidad a ambas porterías. Pero el marcador ya no se movió, y el empate le dio el trofeo al San Roque.
SAN ROQUE: Maidana; Becken, Pedro Inglés, Antonio López, David León; Gustavo Quezada, Misffut, Charaf; Pablo Haro, Brian Triviño, Sergio García. También jugaron David Robador (p.s.), Joel, Jacobo, Camacho, Santisteban, Pablo González, Manu Picón, Ismael y Rubén.
AYAMONTE: Carlos Soler; José Rodríguez, Kike Silgado, Mesa, Pera; David Ordóñez, David García, David Rodríguez, Noah; Yuse, Manu Torres. También jugaron Alex Soler, Adri García, Dani Almagro, Carlos Vizcaíno, Fernando Guisado y Abri Pomares.
Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo (colegio andaluz). Mostró la cartulina amarilla a Charaf y Pedro Inglés, por el equipo aurinegro; y a Noah, por los rojillos.
Goles: 1-0 (2′) Pablo Haro. 1-1 (59′) Manu Torres.
Incidencias: Tercer partido del LXVI Trofeo Virgen de la Bella-Memorial Juan Antonio González Camacho jugado en el Ciudad de Lepe. Algo más de 600 aficionados en las gradas. En los prolegómenos el Ayuntamiento de Lepe y el San Roque entregaron varios recuerdos a la familia del homenajeado Juan Antonio González Camacho, fallecido el pasado año. Además se guardó un minuto de silencio antes del inicio del choque.