HBN. La sociedad onubense permanece consternada por el incendio que asoló a la querida antigua Estación de tren, acontecido en la madrugada del pasado martes 16 de agosto.
El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva extinguió el fuego originado en el interior de la antigua estación de Renfe ubicada en la Avenida de Italia. Un suceso en el que intervinieron 6 vehículos y 10 efectivos municipales y que provocó el derrumbe de la cubierta central del edificio.
En cuanto al origen del incendio, se está avanzando por la policía científica en las labores de investigación, no obstante será a partir del desescombro cuando se pueda tener algún indicio de si ha habido o no intervención humana en el mismo, ya que el edificio se encuentra completamente sellado.
Los bomberos decidieron hacer un ataque defensivo de cara a preservar del fuego las torretas laterales, consiguiendo protegerlas del fuego. El fuego quedó extinguido en torno a las 7.49 horas. Actualmente se investigan las causas por la Policía Judicial y se está evaluando el alcance de los daños en el edificio, cuya estructura se presenta estable.
La antigua Estación de tren es una de las construcciones más señeras de Huelva y han sido muchas las voces que han demandado una actuación de las instituciones para recuperarla y realizar un adecuado mantenimiento. Así, la Asociación Huelva te mira, que siempre lucha por mantener el patrimonio onubense, convocó para este viernes una jornada de movilización muy emotiva.
Se trataba de llamar a los onubenses a las puertas de la estación con cartones y rotuladores en mano, con el objetivo de crear carteles en señal de protesta por la gestión de este edificio tan emblemático, a la vez que mostrar el cariño que la ciudadanía le tiene a la antigua estación. Preciosos carteles que muestran el enfado de una ciudadanía que está cansada de ver caer o arder parte clave de su historia.
Os dejamos con una galería de estas originales obras: