Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha finalizado esta semana los trabajos destinados a la puesta a punto de las instalaciones deportivas de los ‘Jardines de Santa Marta’, que ya se encuentran en perfecto estado para la práctica y el aprendizaje del fútbol-sala. Una actuación municipal de reparación, remodelación y pintura, que ha permitido la modernización de un espacio que es fundamental para esta barriada.
Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor que «con estas obras seguimos avanzando en la firme apuesta de este equipo de Gobierno por alcanzar que todos los barrios de Huelva cuenten con dotaciones deportivas modernas y accesibles para todas las personas, así como reafirmar nuestro compromiso con el fomento del deporte base entre los niños y jóvenes onubenses».
Para ello, además de mejorar el estado y proceder al embellecimiento de la pista de fútbol-sala, que tras su pintura luce ahora de un intenso color azul en sintonía con otras pistas municipales de la ciudad, se han llevado también trabajos de fontanería en los vestuarios, que ahora cuentan además con lavabos y termos totalmente renovados, así como mejoras en las vallas exteriores, que también presentan una nueva imagen.
Por otra parte, gracias a la inversión del Consistorio en estas pistas, que cuentan con una superficie total de 860 metros cuadrados, los numerosos niños y niñas que acuden durante el curso a estas instalaciones a aprender fútbol-sala a través de las Escuelas Deportivas Municipales, a partir del próximo mes de septiembre se beneficiarán también de nuevas porterías, cuya instalación está prevista para la próxima semana.
Así, la prioridad municipal con intervenciones como ésta de ‘Jardines de Santa Marta’ está siendo lograr no solo la renovación de las instalaciones deportivas de la ciudad, sino continuar avanzando en materia de accesibilidad e igualdad de oportunidades, fomentando a su vez la concienciación y sensibilización ciudadana para que se haga un uso responsable de espacios tan importantes para la práctica del deporte en los distintos barrios onubenses.